REVIEW / OPINIÓN: FOREO LUNA

6/5/15

Este mes hace un año que incluí el Foreo Luna en mi rutina diaria. Y como sé que muchas os planteáis si vale lo que cuesta, espero que en esta entrada podáis ver mi punto de vista y que os sirva para decidiros si tenéis en mente haceros con él.
Empiezo, como siempre, sintuándoos:

Dónde comprarlo: Web oficial, Asos, El Corte Inglés...
Precio: 169€ (fue por mi cumple y coincidió con un descuento del 40%)

Si ya estás cansada/o de leer reviews sobre este dispositivo facial y quieres pasar directamente a mi opinión, dale a la flecha para abajo e ignora este tochazo.

FOREO Luna es un dispositivo de limpieza facial que funciona a base de vibraciones. Es decir, no es un cepillo ni un exfoliante. Usa la tecnología sónica para limpiar la piel (T-sonic, transdérmicas), la misma que los cepillos de dientes eléctricos más modernos, vibrando a 8000 pulsaciones por minuto.
Las pulsaciones T-Sonic™ (pulsos sónicos transdérmicos) se dirigen a través de la epidermis para refrescar el aspecto y la sensación de la piel al instante. Comparable con disfrutar de un mini tratamiento de belleza en la comodidad de tu hogar, las pulsaciones se emiten a través de suaves filamentos de silicona, que eliminan las células muertas de la piel y limpian los poros de agentes contaminantes, exceso de grasa y restos de maquillaje, a la vez que mejoran la absorción de tus productos de cuidado facial.

Tecnología T-Sonic™
LUNA™ emite hasta 8.000 pulsaciones por minuto que se canalizan a través de suaves filamentos de silicona permitiendo eliminar las células muertas. Además limpia los poros y extrae un 99,5% de suciedad y grasa, y un 98,5% de restos de maquillaje.
La combinación de pulsaciones T-Sonic™ (pulsaciones transdérmicas) con suaves filamentos de silicona suponen la revolución del cuidado facial. Al canalizar las pulsaciones T-Sonic™ a través la superficie de la piel, LUNA™ ayuda a obtener un cutis más radiante y luminoso.



Silicona no abrasiva
LUNA™ es 35 veces más higiénico que el resto de cepillos de limpieza facial. Sus suaves filamentos de silicona no porosa resistente a la acumulación de bacterias, proporcionan una limpieza no abrasiva apta para uso diario.


Modo Anti-edad
Las pulsaciones de baja frecuencia canalizadas a través de ondas concéntricas, se focalizan en las zonas más propensas a generar arrugas y líneas de expresión, ayudando a reducir su aparición.


Una magnífica inversión
LUNA™ es completamente resistente al agua, tiene una autonomía de hasta 450 usos por cada carga completa y no necesita recambios. 


ALGO QUE VER CON NEXA, CLARISONIC...?
Para mí nada que ver. Unos son dispositivos exfoliantes, que sí, limpian, pero eliminando la capa superficial de células muertas y con un uso en la mayoría de pieles menos frecuente por razones obvias. Foreo es un dispositivo de limpieza facial, que no "rasca" ni frotas con la piel. Es un suave masaje cuyo efecto limpiador se hace efectivo por vibraciones, sin dañar la barrera lipídica de la piel. 

Tengo el Nexa desde hace tres años, más o menos, y no les veo la conexión por ningún lado:
- Nexa limpia en profundidad la piel, la deja suave y la "pule", por decirlo así. Pero una exfoliación excesiva en una piel con acné, para eliminar dichas imperfecciones, por ejemplo, suele provocar como defensa que se produzcan nuevos brotes, que salgan rojeces, zonas de sequedad... Vamos, que la liamos parda.
- Foreo se presenta como un dispositivo diario, suave pero eficaz (cosa que más abajo os cuento desde mi experiencia más subjetiva), que no daña la piel ya que simplemente abre el poro y hace penetrar los beneficios de nuestro limpiador. 


CÓMO ELEGIR TU FOREO LUNA:

Podéis ver toda la gama de productos en su web: link directo, ya que además de la gama Luna tenéis otras, como el mini, más económico pero con menos prestaciones, e incluso un apartado de limpieza bucal, de la que ya no me fío nada. 
Pero, en resumidas cuentas, existen tres dispositivos en la gama Luna para mujeres y uno negro para hombres, cosa que no me parece muy lógica, puesto que ellos también tendrán diferentes necesidades y tipos de piel...
- BLANCO: LUNA piel ultra-sensible: En lugar de filamentos tiene ondulaciones. Es para aquellas pieles que con tan sólo la limpieza manual ya reaccionan. Gracias a las pulsaciones T-Sonic (que penetran verticalmente en la piel ayudando a abrir el poro de dentro a afuera) y a las ondulaciones (el efecto "barrido" es suave y delicado pero eficaz para arrastrar impurezas y células muertas) el resultado de la limpieza es mucho mayor que si se realiza simplemente una limpieza manual.

- ROSA: LUNA piel sensible - normal: Con filamentos de silicona en su mayor parte más finos, para aquellas pieles que son un tanto sensibles y necesitan de un cuidado más delicado.

- AZUL: LUNA piel mixta: Este es el mío. Indicado para pieles más resistentes, Tiene filamentos finos intercalados con filamentos gruesos para una limpieza más eficaz para aquellas pieles que necesitan un plus de limpieza en zonas más grasas o resistentes. Aún así, os aseguro que no se nota nada en la piel.

- NEGRO: LUNA para hombre: El dispositivo pre-afeitado más completo que realiza una limpieza facial con tecnología T-Sonic (ayudándote a obtener un afeitado más suave y apurado) y un tratamiento anti-edad a través de pulsaciones de baja frecuencia. Su superficie de filamentos ha sido especialmente diseñada para atender las necesidades de la piel masculina.

Todos ellos tienen:
- 2 modos de frecuencia: limpieza y antiedad
- 8 velocidades para adaptarlo a tu piel todavía más
Además, Foreo Luna posee un sistema de memoria que hace que no tengas que programarlo cada vez que lo utilizas. Recordará tu última velocidad elegida para cada uno de sus modos y todo será todavía más rápido.

Asimismo, tiene un modo de bloqueo, pulsando sus dos botones de - y + a la vez. Por si viajas con él y tienes miedo a que se encienda y la maleta empiece a vibrar sospechosamente...

En la cajita viene incluido:
- LUNA™
- Cargador
- Bolsa de viaje
- Tarjeta de autenticidad
- Manual de instrucciones (que si pierdes puedes descargar de nuevo desde la web)
Solo un consejo: acordaos bien de dónde guardáis el cargador. En un año solamente se ha agotado la batería de mi Foreo Luna UNA VEZ. Y fue hace un par de meses. Me tomaba a coña cuando lo leía en el manual de instrucciones y al final casi entro en pánico buscándolo por los cajones... 


MODO DE EMPLEO:

Es muy sencillo y cómodo, porque además de todo lo que ya hemos nombrado, debo recordar que es totalmente sumergible, así que mételo en la ducha que no pasará nada.
Solamente unos cuantos consejos:
- No utilizar con Foreo productos con gránulos (exfoliantes) ni alcohol. Sus cerdas pueden deteriorarse.
- No utilizar con maquillaje o restos de éste el Foreo, desmaquíllate adecuadamente antes: se trata de una limpieza que abre el poro y procura que los productos penetren lo más posible. Si tu piel tiene productos de este tipo puede que se incrusten en tus poros y acabes ensuciándolos en vez de limpiándolos. Y dineros a tomar por saco.
- No es aconsejable utilizarlo más de dos minutos, el propio dispositivo va indicándote los tiempos para cada zona de la cara con simples pausas de medio segundo en la vibración, como indican las instrucciones de aquí abajo.

- Para empezar a utilizarlo, pulsa el botón central y se encenderá: con una pulsación aparecerá el modo limpieza, con la segunda se pausará, aunque la luz seguirá encendida - pues sigue encendido -, con la tercera comienza el modo anti-edad. Será con la cuarta cuando se apague el dispositivo.
En mi caso, no sé porqué, viene programado al revés. Así que me toca dar tres veces al botón para limpiarme la cara, apagarlo y volver a encenderlo si quiero usar el modo antiedad. Vida al revés.
- Con los botones de - y + puedes regular la intensidad de la vibración entre los ocho niveles disponibles. 

- Yo me humedezco el rostro, aplico medio garbanzo de mi gel habitual sobre las manos, emulsiono y reparto por el rostro. Es entonces cuando comienzo con Foreo a masajear. Puedes aplicarlo directamente sobre las cerdas, pero yo noto que así reparto mejor los productos, manías de una.

- Comienzo por una mejilla, espero, masajeando 15 segundos, al aviso que pausa brevemente el funcionamiento y paso a la otra. Luego a la barbilla y labio superior, nariz y por último frente. 
Cuando el minuto ha pasado, la pausa será diferente. Serán tres interrupciones rápidas y seguidas de la vibración las que indican que deberías haber terminado: es entonces cuando Marta se refriega por el cuello unos diez segundos más. 

- A continuación, os diría que pongo modo antiedad, pero he hecho este blog para ser honesta: soy una vaga e inconstante con él. Pero, si nos imaginamos que lo uso a diario, lo centro en el rabillo del ojo y en el rictus, a los lados de la nariz. 

- Una vez apagado, lo enjuago y seco un poquito con la toalla. Tranquilos todos, porque si se te olvida por algún casual apagarlo, él solito lo hará pasados unos minutos. 

- Podéis aplicar con él cremas hidratantes, serums... siempre que no contengan los ingredientes nombrados anteriormente. La crema se absorbe al instante, palabra.

Detalle del modo antiedad, en el reverso del dispositivo


MI EXPERIENCIA:
Y, después de tanto rollo, os cuento lo que interesa.
Si llevo un año utilizándolo es porque algo he notado en mi piel. Es cierto que se ha hablado de que sus pulsaciones no son suficientes (125 hercios frente a los 5000 que dicen necesarios), es cierto que quizás la disposición de los filamentos según el tipo de piel no aporta nada nuevo o que el precio es exageradamente alto...
No voy a criticar a quien saque a relucir todos estos contras que encuentran en Foreo, porque seguramente alguno de ellos sea cierto. Pero la cuestión es que a mí me va de lujo.

- Lo utilizo dos veces al día: mañana y noche, como podéis ver en mi post de rutina facial (link directo)

- Tengo, como sabéis por entradas anteriores, acné hormonal (algún que otro punto negro en la zona de la frente, millium en el hueso del pómulo...). Y si bien es cierto que de manera externa es muy difícil de controlar, sí que se agradece algo que limpie lo que vaya saliendo en la zona de la barbilla.
Foreo me ayuda porque, con sus vibraciones y sin forzar la piel y dañarla, abre los poros y minimiza muchísimo los comedones.
Para quien no sepa lo que son, qué suerte, son granos que crecen hacia dentro. Es decir, granos sin cabeza que duelen más que un puñal y no explotan ni florecen ni se asoman. Son cobardes ahondando en tu cara, riéndose de ti sin piedad.
Desde que uso Foreo duran mucho menos en mi piel y crecen mucho menos antes de desaparecer o al menos volver a su estado habitual (imperceptibles para todo el mundo menos para mí). 

- Por otro lado, la luminosidad de mi piel es muchísimo mayor. Desde el primer uso noté los cambios, cosa que mucha gente decía y yo no creía antes de comprármelo.
Es algo que no puedo explicar, simplemente siento que me despierta la piel, que los productos con los que lo utilizo hacen su efecto al máximo y que no "rasco" la piel para sacarle brillo, como siento con exfoliantes. Que están muy bien, pero para diario es un poco bestia.

- Además, noto mayor suavidad y elasticidad en la piel. Creo que fue el efecto flash que hizo desde el día uno: no sé como explicarlo, pero la zona, por ejemplo, de las mejillas, está como más elástica y rejuvenecida, más nutrida.

- No puedo hablaros del modo antiedad. Además de que no lo utilizo demasiado, no se notarían los resultados ahora mismo. Pero con casi veinticinco que no me traiga la vida más problemas que patas de gallo.

- Lo veo mil veces más higiénico que los cepillos, aunque repito que nada tienen que ver. Pero si os estáis intentando decidir entre uno u otro sistema y tenéis acné bacteriano, por ejemplo, os aconsejo que sustituyáis el cepillo por un producto exfoliante y os hagáis con el Nexa.
Su silicona hace que la mayoría de bacterias no se adhieran a la superficie, con lo que os ahorráis ser estrictos con aparatos como Clarisonic. Además, no hay que pagar un riñón por cabezal cada tres meses.

- Lo combino con el cepillo Nexa, puesto que mi piel por algunas zonas sigue pidiendo regularmente un pulidito. Lo hago cada dos días, alternándolo con el polvo exfoliante de Sephora del que ya os hablé en mi post de rutina facial.


Pero también hay desventajas claras:
- Su precio es de todo menos asequible para todos los bolsillos. Ya os digo que yo lo adquirí gracias a un descuento y fue mi regalo de cumpleaños, si no seguiría babeando.
- Los tornillos de su parte inferior no son inoxidables, y por el precio que tiene ya podían serlo, que no son cien sino dos. Al ser un aparato sumergible, esto parece evidente ¿no?
Lo comenté por instagram y el perfil oficial de Foreo España se puso en contacto conmigo para interesarse por el problema y ofrecerme un cambio de dispositivo dentro de mi garantía, que os recuerdo es de dos años (y garantía de calidad de diez años), sin ningún problema. 
Siempre han sido un 10 en atención al cliente, no tengo queja con ellos. Además, en diciembre me llegó a casa un paquetito inesperado. Y era, como algunos habréis visto por instagram, una vela, que huele que me mata, en agradecimiento a los clientes que habíamos adquirido el dispositivo en algún momento del año.

En conclusión, Foreo Luna azul es ideal para
- Pieles con acné
- Pieles con comedones
- Pieles mixtas que no soportan exfoliaciones regulares
- Pieles reactivas que ante una limpieza profunda se irritan, con rojeces o granos
- Pieles con poros que tienden a obstruirse: puntos negros
- Pieles con falta de luminosidad, con tono apagado, cargadas...
- Personas dispuestas a una rutina constante en su piel o con una problemática que así lo precise (si no váis a usarlo, no os gastéis semejante dinero...)

Y, en conclusión, desde mi experiencia:
- Los resultados se notan desde el minuto uno, nunca mejor dicho, de uso
- La piel esta más luminosa, limpia, suave e hidratada
- No se daña la capa lipídica de la piel como con otros sistemas de limpieza "intensa" con los que se le compara
- No tengo granos más allá de la zona hormonal (barbilla) desde su uso
- La frente está lisa y han desaparecido las espinillas y pequeños puntos negros de mi nariz
- No necesita recambios ni cuidados especiales, la carga dura 300 horas
- Y todas los piropos que le he echado más arriba.

¿Lo recomiendo? 
Si tenéis alguno de los items que he nombrado más arriba, sin duda.
Si simplemente queréis limpiaros la piel y no padecéis de ningún problema específico. Si sois vagos o poco constantes en una rutina o si no estáis dispuestos a gastaros esa cantidad de dinero, dejadlo estar.
Muchos pensarán que es una locura gastarse tal cantidad de dinero en un cepillo lmpiador, pero quizás se lo gasten en otras cosas que a mí, aquí entre nos, me parecen a mi una soberana gilipollez. 
Pero en mi caso ninguna de las herramientas que había probado servían para este cometido y, una vez comprado, si no me funcionaba, estaba a tiempo de venderlo o regalarlo a alguien, con lo cual la inversión y el riesgo no eran tan graves. A día de hoy, no puedo estar más contenta. Es algo más que belleza, es la salud de mi piel. 


Y creo que esto es todo. Espero haberme explicado suficientemente bien, no haberme liado con la de cosas que quería explicaros y que os haya servido. Ya sabéis, dudas en los comentarios.

Gracias por seguir ahí y por comentar, feliz fin de semana bellezas!



            




13 comentarios:

  1. Me encantan tus posts! (Con ese toque de humor) Sigue así guapa!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu sinceridad, ya veo que no tiene nada que ver con el Nexa.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte!
      La verdad es que no prescindiría de ninguno, pero cada uno a lo suyo :D

      Eliminar
  3. A mi me encantaría hacerme con el foreo pero se me va de precio sinceramente, de momento tengo la nexa y me va estupendamente :)

    Un besote tuqi!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ahorré y esperé a que costase menos de 100 euros... y por mi cumple jajaja
      Sumando sumando... te digo que como cuatro labiales de MAC

      un beso amor

      Eliminar
  4. Qué curioso, no lo conocía, desde luego si costara un poquito menos, o bueno un muchito jaja porque la verdad que lo veo carísimo, pero si fuera más barato estoy segura que me hacía con uno de ellos! Tiene muy buena pinta.
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Qué maravilla de review! No conocía en absoluto este producto!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!!. Yo soy mas de la vieja escuela y no utilizo ningún aparato para la rutina de limpieza facial, pero desde luego, para mi tipo de piel me vendría genial esta Foreo Luna azul.
    Ya tienes una nueva seguidora!!.
    Un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Bimba!
      Yo no paro de buscar cosas nuevas jajaja

      Un besote gordo!

      Eliminar
  7. Me gusta mucho cómo lo has explicado, he leído algunas cosas de este producto y me encantaría tenerlo.
    Besos!!

    ResponderEliminar