¿Piel mixta y deshidratada? AQUA VITA de Apivita

22/6/15

No es el primer post en el que os hablo de mi hidratante favorita, son varios en los que os cuento que repongo AQUA VITA de Apivita o que forma parte de mi rutina facial diaria. Pero ya tardaba en dedicarle una entrada en exclusiva a esta maravilla de la naturaleza. 
aqua-vita-apivita

Si tienes la piel mixta-grasa, pero deshidratada (esto quizás para alguien necesite una explicación que os doy más abajo), buscas una crema ligera, que tienda a lo natural y que te nutra la piel sin necesitar cubrirla de aceite y parecer una paella valenciana, con todos sus ingredientes diferenciados en forma de brotes de acné de diferentes formas y tamaños, sigue leyendo.
Perdón si este párrafo te ha pillado merendando...

Dónde: Parafarmacias (yo recomiendo Orlaïs)
Precio: 29€
Cantidad: 30ml

Llevo usando Aqua Vita de Apivita, en su versión para pieles mixtas-grasas, dos años si no me fallan las cuentas. La que usaba anteriormente era la de yogur de Korres, que descatalogaron dejándome abandonada y con el alma rota. 
Tenía tanto unos ingredientes y formulación como una textura y acabado muy parecidos a esta, hidrataba mi cara como ninguna sin dejar rastros ni brillos, absorbiéndose como yogur, realmente, siendo absolutamente fresca y dando gustito aplicártela.

Yo, que empecé en la vida con una cruzada eterna contra las cremas, potenciada por la manera en que una madre te embadurna en la playa y te churruscas mirando el agua con deseo e impotencia, sigo buscando efectos frescos y ligeros en todo producto que me aplico.

Y por eso quería encontrar una sustituta que valiese la pena, que no variase mucho del acabado y de los beneficios de la de Korres. Así que buscando y rebuscando, no tardé mucho en dar con Apivita y su gama Aqua Vita, que creo que por aquel entonces estaba recién salida al mercado.

LA MARCA: APIVITA

De esta marca ya os he hablado en alguna que otra entrada, en concreto en la referente a sus serums Radiance e Hydration
Resumiendo, Apivita (web) es una marca de cosmética griega que nace en 1972, basada en la acción de los productos naturales, sobre todo del propóleo y los beneficios de otros derivados de las abejas en la piel y el pelo. Fundada por Niki y Nikos Koutsianas, crearon su primer producto natural combinando ingredientes de la abeja con extractos de plantas y el jabón de propóleo, milagroso antiséptico natural procedente de las colmenas.

El símbolo, que en esta caja tiene un acabado tornasolado muy bonito, está inspirado por las abejas de Malia, una rara pieza de joyería de la Creta Minoica del siglo XVI a.C., que simboliza la fertilidad y la armonía. La flora de Creta es un raro tesoro entre los ecosistemas europeos.

-  Sustituyen conservantes sintéticos como parabenos por otros de la industria alimentaria, reduciéndolos también al mínimo: añaden aceites esenciales, propóleo, vitaminas 
- Sustituyen las siliconas por aceites de origen vegetal 
- Sustituyen el propilenglicol, derivado del petróleo, por miel, pantenol y glicerina vegetal como disolventes y portadores de activos. 
- Usan surfactantes suaves para piel y cabello, que no se acumulan en el medio ambiente y que son biodegradables, como la saponaria oficinalis. 
- Sustituyen fragancias y colorantes sintéticos. usando por ejemplo aceites esenciales naturales.

¿PARA QUIÉN ESTÁ INDICADA?

Dentro de la gama Aqua Vita existen otras opciones (revitalizante, para pieles secas...), pero esta es la adecuada si sufres de acné o tendencia a él, piel mixta o grasa, con zonas deshidratadas.
aqua-vita-apivita
Y es que, como te contaba más arriba, no es lo mismo la piel grasa que la piel hidratada: las glándulas encargadas de ambas cosas son diferentes: no es lo mismo el sebo que el agua, de hecho son sustancias generalmente inmiscibles, imagina lo diferentes que son. 
Cuando tu piel no tiene suficiente aporte hídrico, por mucha grasa que expulse seguirá estando seca. Por lo que deberás aportarle esa hidratación que, en muchas ocasiones, disminuye la cantidad de grasa: en ocasiones los granitos y la piel grasa son síntomas de una piel a la defensiva. Encárgate de equilibrar sebo (también necesario en su medida) y agua, tu piel estará más reconfortada y mantendrás los brillos a raya.

EL ENVASE

Aunque yo la he adquirido en este formato, existe uno con dispensador, que tan solo trae 15ml, pero que es mucho más higiénico. Yo utilizo una paletina, igual que con el contorno de ojos de Kiehl's que utilizo (review completa aquí), así que me da un poco igual porque ya estoy acostumbrada y este me sale más a cuenta. 
apivita-crema-grasa

Se trata de un envase con tapa de rosca, de cristal. Trae como normalmente una tapa adherida, de seguridad higiénica, cuando te la compras. Pero el único cierre habitual que tiene es la tapa de rosca. ¿Mejorable? Sí, seguramente otro conservaría mejor las propiedades. Pero aunque su caducidad es de 12 meses, yo me la bebo o algo parecido, porque me dura un máximo de 3. No me preocupa tampoco este aspecto. A su vez, viene en una caja preciosa por dentro, llena de dibujos de las plantas que contiene su fórmula. Yo las reciclo para organizar labiales, máscaras de pestañas, etc. Además, un prospecto muy completo donde nos explican los principios activos de la crema y la naturalidad de su composición.

AQUA VITA: INGREDIENTES Y COMPOSICIÓN

Green Tea Water, Dicaprylyl Ether, Propanediol Dicaprylate, Glycerin, Aqua (Water), Olea Europaea (Olive) Fruit Oil, Vitex Agnus Castus Extract, Glyceryl Stearate, Panthenol, Propolis Extract, Olea Europaea (Olive) Leaf Extract, Xanthan Gum, Avena Strigosa Seed Extract, Zea Mays (Corn) Starch, Capry‎lyl Glycol, Arachis Hypogaea (Peanut) Oil, Silica, Ethylhexylglycerin, Olus Oil (Vegetable Oil), Pelargonium Graveolens Flower Oil, Sorbitan Oleate, Tocopherol, Alcohol, Carbomer, PEG-100 Stearate, Lecithin, Sodium Phytate, Allantoin, Bisabolol, Acrylates/C10-30 Alkyl Acrylate Crosspolymer, Retinyl Palmitate, Sodium Hyaluronate, Sodium Hydroxide, Ascorbyl Tetraisopalmitate, Cyclodextrin, Butylene Glycol, Camellia Sinensis Leaf, Phenoxyethanol, Parfum (Fragrance), Farnesol, Limonene, Linalool, Citronellol, Eugenol, Geraniol
Su composición es un 98% de origen natural y orgánico. 

apivita-piel-grasa-cremas

- Como siempre, Apivita sustituye el agua por infusión de té, y es el primer ingrediente de la fórmula. Contiene polifenoles que refuerzan la acción antioxidante de los demás ingredientes.

- El siguiente ingrediente a destacar es el aceite de oliva, por todos conocido como potente hidratante. Os puedo asegurar que ni engrasa la piel ni me produce granitos. Cosa rara en mí.

- El agnocasto o árbol casto retiene la hidratación sobre la piel y además la reafirma. Las phytoendorfinas de esta planta encapsuladas en ciclodextrinas y liposonas (una tecnología avanzada y patentada por Apivita), restituyen al instante la hidratación perdida durante en día, asegurándonos 24h de hidratación, además de incrementar la capacidad de la piel para retener este agua, dándonos un funcionamiento óptimo y la salud de la piel.

- La patente de extracto de própolis es el resultado de años de experiencia y conocimiento de Apivita con esta sustancia procedente de la actividad apícola, cuya eficacia ha sido demostrada por 8 estudios diferentes. El extracto de propóleo reduce el impacto de los radicales libres, protege del estrés oxidativo, de la contaminación ambiental y del envejecimiento prematuro. Mantiene la vitalidad de la piel, su juventud y además es un antiséptico natural, genial para pieles con acné.

- El aceite esencial de geranio regula la producción de grasa y proporciona propiedades antisépticas. Es adecuado para las pieles más sensibles también, ayuda a revitalizar e iluminar la piel.

- NO contiene: parabenos, siliconas, propilenglicol, aceites minerales, petrolatos, PEG, etanolamina, butilenglicol, ftalatos, almizcles policíclicos o nitroalmizcles.

MI EXPERIENCIA


Su textura es tipo gel, de color blanco y con un olor muy ligero a flores. No deja olor sobre la piel y su acabado es como véis en las fotos, parece agua. Aún así, al instante reconforta la piel si acabas de limpiártela a fondo y pide a gritos crema. Pero no es excesiva ni en épocas como el verano. Se absorbe en apenas medio minuto y aún así no parece que no nos hayamos aplicado nada. Ya os digo que llevo años con ella, ¡si repito es por algo!
crema-pieles-grasas-apivita
La textura recuerda mucho a un yogur, muy ligera y de fácil absorción
La utilizaba solamente por las noches, por las mañanas la combinaba con otras como la Morning Dew, una crema matificante, de Amie, de la que os hablé en este post sobre maquillaje para pieles mixtas-grasas, pero he encontrado que usada antes del maquillaje me proporciona muchísima más jugosidad a la hora de extender correctores o bases y no me viene grande por las mañanas. Así que es mi habitual absoluta.

Mi piel, desde que la utilizo, está suave, hidratada y ya no tengo brillos a no ser que se trate de verano, de bases que me los produzcan o de periodos hormonales raros. Se ha equilibrado totalmente. 
No voy a decir que ha hecho milagros en mi piel, porque tampoco es lo que necesito, puedo definirla como perfecta para lo que necesito: hidrata lo exigido y equilibra sebo sin resecar.  
apivita-piel-grasa





La recomiendo siempre que alguien me cuenta problemas de piel con sequedad pero con miedo a meterse en mantecas o hidratantes muy intensas. Cuando se trata de pieles grasas en general, puesto que no aporta mayor sebo y reequilibra. Y también para pieles con alergias que reaccionan con acné ante cualquier cosa.

Me tiene enamorá. Y espero que con este post, si buscáis algo parecido, hayáis dado con vuestra crema ideal.
Un beso y feliz semana, bellezas!




            

9 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias por siempre pasarte, Aydiita :)
      Un beso!

      Eliminar
  2. tengo que probarla xq justamente me pasa que la tengo deshidratada y es mixta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te la recomiendo, porque a mi me solucionó el problema de zonas más tirantes y secas

      Eliminar
  3. No la he probado, pero he escuchado cosas muy buenas sobre esta marca, así que la apuntaré =P me ha hecho mucha gracia lo del gif jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja me estoy aficionando a meter gifs, me faltan emoticonos en blogger para que me entendáis xD

      Eliminar
  4. Creo que nos enamoraríamos ella y yo si nos conociéramos ¡lo valoraré! jajajajaj gracias por meterme necesidades innecesarias maldita <3

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te iría genial, por lo que sé de tu piel la tenemos casi igual de hijaputa xD

      Muaaaks

      Eliminar
  5. wow me ha encantado tu post, he probado de esta marca mascarilla, exfoliante y un champú (el cual no me gustó demasiado porque me equivoqué y lo cogí de pelo seco y el mío es graso) y tenia muchas ganas de probar cremas, mi piel es seca y deshidratada pero veo que también la hay para ese tipo, hablaré con las chicas de mi farmacia para que me den una muestrecita e ir probándola.

    Gracias!!

    ResponderEliminar