Mad Hippie vitamin C: el serum perfecto

13/6/15

Igual con el título me he subido a la parra... Pero es que ha cambiado mi piel considerablemente solo usándolo una vez al día durante dos meses.
Siento no haber publicado desde el lunes, pero Blogger me daba error en cada imagen que quería publicar y cada selección que hacía.
Como os contaba, hace un par de meses probaba este serum de vitamina C de Mad Hippie, cuando buscaba una alternativa más natural a los que había ido probando y no me pedían repetir. Me convencí tras leer una entrada de Julia Phoenix sobre este producto.
Si ya lo habéis leído, pasad directamente a mi experiencia, porque no diré muchas cosas diferentes. Si no, quedaos de cabo a rabo porque os prometo que vale la pena conocerlo. De todas formas, existen otras dos variedades que podéis cotillear por iHerb, para diferentes necesidades y diferentes pieles.

Para empezar os anuncio sus maravillas:
- Tiene vitamina C, raíz de Konjac, ácido ferúlico y ácido hialurónico
- Repara la piel de los efectos de los rayos UV, que la envejecen, y reafirma e ilumina la piel. 
- No tiene químicos, parabenos, colorantes, derivados del petróleo, alcohol o fragancias artificiales.

Dónde: iHerb (link directo)
Precio: 24,20 €
Cantidad: 30ml

Si quieres saber mi experiencia y todo lo que ha mejorado mi piel, sigue leyendo...

PROPIEDADES E INGREDIENTES:

Como dijo aquel otro, empecemos por el principio. Además de la lista de ingredientes, que viene en la propia caja, os dejo la función de cada uno de sus principios activos a continuación: 

- Vitamina C: antioxidante y reparadora de la piel. Es fundamental en la sintetización del colágeno, una proteína fundamental ante el envejecimiento. Es buena con despigmentaciones o manchas, ayuda a reparar de los efectos nocivos del sol.
- Salvia Sclarea: es uno de los que le da ese olorcito tan agradable a flores y a fresco. Es un antiséptico natural.
- Jugo de uva: Es un potente y conocido antioxidante por sus polifenoles y flavonoides, pigmentos naturales presentes en multitud de plantas y que las protegen de agentes oxidantes. Da también un olor muy agradable al producto, me recuerda a los zumos de uva de toda la vida. 
- Ácido hialurónico: el rey de reyes del antienvejecimiento, retiene el agua de la piel y rellena pequeñas arruguitas, rejuveneciendo la piel.
- Polvo de raíz de konjac: ¿recordáis como yo el boom de estas esponjas hace unos años? Suaviza y nutre la piel.
- Aloe vera: otro producto natural más que conocido por todos, reparador y calmante de la piel, además de ser antibacteriano. No viene mal tenerlo en ningún producto.
- Vitamina E: antioxidante
- Ácido ferúlico: antioxidante natural, reparador y con propiedades, en este caso, similares a las de la vitamina C.
- Camomila (extracto de la flor): calmante y acondicionadora en pieles sensibles.

EL PACKAGING

El frasco y el tubo del cuentagotas son de cristal: todo lo que está en contacto con el producto es de este material
A parte de tener este diseño tan precioso en la caja, con sus dibujitos y sus florecitas, es un diez en cuanto al envase: frasco de cristal de 30ml, cristal tintado para proteger todavía más las propiedades del producto, fácilmente oxidable, y un cuentagotas largo que llega hasta un milímetro del fondo del frasco, lo que ayuda a aprovechar las últimas gotas al máximo.
Me encanta cuando el fabricante piensa de verdad en el consumidor y no en el dinero que pueda gastarse en el siguiente bote. 
Aunque la tensión superficial hace parecer más denso el producto, es muy ligero
No he notado que se estropease, que perdiese propiedades ni nada por el estilo. Eso sí, yo lo guardo en un cajón en la pequeña bandeja donde tengo mi hidratante, contorno de ojos, Xlash y bálsamo de labios, con lo que las radiaciones no han sido un problema. Aún así, el envase colabora a que no tengas que preocuparte para nada por su degradación. Un 10 en este sentido.

EL PRODUCTO

Es una textura totalmente extraña para mí en lo que a serums se refiere: algo totalmente positivo, os adelanto. Ya que su principal ingrediente es el agua, y le sigue la vitamina C, es una sensación acuosa pero densa, se absorbe en cuestión de un minuto y desprende un olor muy suave a flores y uva que relaja muchísimo. La textura, al ser tan suave y fresca, es todavía más agradable en verano.
Tiene este tono amarillento pero casi transparente

Sobre la piel deja un acabado ni mate ni brillante, deja la piel absolutamente reconfortada y la mía parece como mejor preparada para absorber la crema hidratante. 
Con tan solo extenderlo casi se absorbe
No aporta grasa ni saca brillos, tampoco reseca ni irrita la piel ninguno de sus ingredientes. Lo han probado pieles sensibles que conozco y les ha ido de lujo para aprovechar al máximo las propiedades de la hidratante que aplicasen a posteriori. Es una textura tipo gel que refresca y acondiciona perfectamente el rostro.

MI EXPERIENCIA

Lo aplico por las noches, tras la limpieza de la piel y antes de la hidratación. Se absorbe enseguida y me hace ahorrar tiempo que otros serums más concentrados me obligan a esperar masajeando. 
En definitiva, os enumero las mejorías aplastantes que he notado en la piel y por las que esta semana, en mi pedido de resposiciones a iHerb, se ha venido otro frasquito:
- Mi piel absorbe la hidratante con mayor rapidez
- Me levanto por las mañanas con la piel más luminosa, sin brillos y despierta
- Las marcas de granitos y comedones de mi barbilla, provocados por mis problemas hormonales, se van muchísimo más rápido. Las heridas duran mucho menos.
- Aunque no tengo arrugas, sí tengo líneas de expresión en la ojera (creo que por reírme, soy mofletuda), que este serum atenua al máximo, aunque evito meterme demasiado en la zona de los ojos. Tenía una arruga de expresión en la frente que ya no existe, literal. Lo juro.
- Mi piel está extremadamente suave por las mañanas, al lavarme la cara con mi gel noto la frente lisa y las mejillas suaves y sin sequedad. 
- El maquillaje, por tanto, luce mil veces más. 

Podéis usarlo por las mañanas sin problema, aunque al contener ácidos yo intento evitarlo sean del tipo que sean, puesto que no lo creo necesario.

Lo he llamado el serum perfecto porque aporta aquellas cosas que una hidratante o una limpieza no tienen porqué darnos: suavidad y luminosidad. Por muy limpia y nutrida que esté nuestra piel, a veces a base de exfoliar no conseguimos esto. Es el complemento perfecto de tratamiento específico para este tipo de pieles. Yo no lo cambio ya, al menos hasta que necesite algo más concreto.

¿PARA QUÉ TIPO DE PIELES?

Creo que para cualquier tipo de piel, combinado con la hidratación y limpieza adecuadas, debería ir genial: si tenéis necesidades especiales, de nutrición que vuestra hidratante no cubre, arrugas o piel madura, despigmentaciones o manchas, sequedad o problemas dermatológicos especiales... No tiene porqué aportaros nada malo, pero tampoco va a solucionar vuestro problema.

Lo veo ideal si comenzáis a introducir un serum en vuestra rutina facial o si simplemente tenéis, como yo, la piel apagada, sin vida, aunque la limpiéis e hidratéis adecuadamente. 


Y esto es todo, os espero la próxima semana. Tengo mucho que contaros!
Un beso y feliz finde, bellezas :)


            

25 comentarios:

  1. Yo también lo tengo y estoy encantada con el.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conozco a nadie que hable mal de él :D
      Gracias por pasarte!

      Eliminar
  2. ya está Marta creándome necesidades... xD
    Tendré que pedírmelo a ver qué tal!!

    Un besoo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te jodes jajaja Pero son necesidades buenas, naturales y sanisimas!

      Muaks amore

      Eliminar
  3. Pues me lo apunto pero directo sin pensar jajaja yo tambien tengo lineas de expresion en la frente, y oye, si las atenua... a mi wishlist que vaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la textura y eficacia perfectas personificadas. Si te lo pides ya me contarás cómo te va :)

      Muaks

      Eliminar
  4. Pues yo no lo he probado, ahora mismo estoy con uno de Grown Alchemists que también me va fenomena, pero me apunto esté para mi próximo pedido! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me apunto yo ese por si me da por probar algo nuevo, todo sea por fisgonear por iHerb que ya es un vicio más jaja

      Muaks

      Eliminar
  5. Pues necesito un serum así que me lo apunto!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá te vaya bien, estoy bastante segura de que te encantará :D

      gracias por pasarte siempre!

      Eliminar
  6. Tiene unos ingredientes estupendos. Sin duda parece un producto que merece mucho la pena ;) te sigo guapa. Saludos
    El blog de Marian Rolca

    ResponderEliminar
  7. Me encantan los productos con vitamina C y mi serum favorito es el "C-Vit" de Sesderma. Este serum no lo conocía y me ha llamado enormemente la atención. Tiene muy buena pinta.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Últimamente no paro de verlo por la blogosfera, me lo apunto para mi próximo pedido a Iherb, porque yo creo que me vendrá bien.
    Un besote

    ResponderEliminar
  9. Está todo el mundo como loco por este sérum. Tendré que probarlo algún día... ahora que me he iniciado en el mundillo de Iherb, aunque me parece un poco caro. Pero supongo que durará bastante.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuanto a serums me parece un precio más que razonable: los que he probado tipo Ziaja parecen lociones hidratantes sin más. Un serum, al ser un concentrado específico, suele tener mayor precio.
      Pero teniendo en cuenta la naturalidad y los certificados de origen orgánico... me parece barato jajajaja

      Cunde mucho :)

      Gracias por pasarte!

      Eliminar
  10. ¿por qué me creas necesidades? veo que es muy conocido y yo ni idea hasta hoy ¡por tu culpa! jajajajaja jo que buena pinta tiene, a ver si puedo hacerme con él

    Un besote cielote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja perdón, pero tú me haces entradas mensuales con novedades de todas las marcas... LEY DEL TALIÓN xD


      Muaks

      Eliminar
  11. Me gustaría hacerme con uno de éstos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Animate en iHerb, además con los códigos el primer pedido sale por 5$ menos mínimo :)

      Eliminar
  12. Tiene muy muy buena pinta! Lo meto en mi wishlist de iHerb que cada vez es más extensa! Besitos! ;)

    ResponderEliminar
  13. Yo lo llevo usando cada noche desde hace un par de semanas y LO ADORO.
    Te juro que parece que me note ya una pequeña arruguilla/linea de expresión de la sonrisa algo más difuminada...
    Ahora solo me falta encontrar una crema de noche perfecta para poner detrás que sea cruelty free también.

    ResponderEliminar