Xlash ¿funciona?

8/6/15

Esta semana la empiezo con mi opinión más sincera y detallada sobre el famosísimo serum de pestañas Xlash de Xbeauty

No lo compré para mí, porque esta inversión me parecería, sin problemas previos, desmesurada para unas pestañas sanas (en mi caso, en otros puede valer la pena el precio). Fue un regalo para la mamma, que acabó en mis manos por razones que os cuento más abajo. Y a caballo regalado... ya se sabe.
Llevo ya seis semanas utilizando Xlash, Y, aunque habréis visto ya mil y un posts, reviews, opiniones, fanáticos y detractores de este producto, después de lo que me ha ocurrido a mí con él, pensé que tenía que dedicaros una entrada entera para que supiérais mi experiencia.

EL CRECIMIENTO NATURAL DE LAS PESTAÑAS Y XLASH

Xlash es un sérum de pestañas que nos promete un crecimiento mayor de éstas, alargando su tiempo de vida y fortaleciéndolas. Mucha gente se queja de que si dejas este tratamiento, o cualquier otro, las pestañas vuelven a caerse y que no sirve para nada. Y esto es debido a una falta de importante información al respecto:

Lo más normal del mundo es que, cuando dejamos este tratamiento y pasan, aproximadamente 4-6 semanas, las pestañas vuelvan a nacer y crecer hasta un punto menor antes de caerse. Y esto es porque nuestras pestañas no están ahi eternamente: 
Las pestañas tienen unos diez milímetros, generalmente, de longitud. Este crecimiento se produce durante cuatro-ocho semanas. Por tanto, la pestaña nace dentro de su folículo piloso, crece y tras ese tiempo se cae para dar paso a otra nueva.
Lo que Xlash hace es prolongar ese tiempo de vida de la pestaña, concretamente prolonga la fase catágena de la pestaña en la que ésta pararía de crecer, para permitirle así a ésta un crecimiento mayor. 
Después de ésto, como es natural, y tras la fase telógena, la pestaña se cae como todas las demás. Si dejamos de utilizar Xlash, esas nuevas pestañas que nacerán lo harán sin superpoderes y tendrán un crecimiento normalizado como el de toda tu vida anterior. Al mantener el uso prolongado e intercalado de Xlash, ayudarás a que estas nuevas pestañas sigan teniendo una ayudita.

DÓNDE COMPRAR XLASH, PRECIO Y CANTIDAD

El producto lo podéis encontrar en la web de la marca, Xbeauty por 49,50€. Trae una cantidad de 3ml pero podéis adquirir el doble de producto, 6ml, por 69,90€.
Para el tratamiento, que dura 8-10 semanas, da de sobra el primero de ellos. Yo, de hecho, lo estoy compartiendo y cunde igualmente. De hecho, era el regalo de mi madre, pero (os cuento más abajo porqué) acabé usándolo solamente yo.

El pedido no tiene mayor dificultad, no es ni siquiera necesario registrarse, y llega en dos o tres días a casa mediante Correos.

Viene en una caja de cartón que dentro contiene esta de la foto: en ella se incluyen, entre trozos de papel de seda, la cajita de Xlash (con un prospecto detallado de usos y precauciones) y un folleto más bien publicitario.
No entiendo la publicidad en este folleto, ¡si ya me lo he comprado!
En el folleto se explican los efectos del producto, sus beneficios y la naturalidad de sus ingredientes, algo que veremos a continuación y juzgáis vosotros mismos.
Me ha llamado la atención que me envíen un papel que no aporta nada nuevo a lo que en esos momentos necesitaría: una vez comprado, no hace falta que se me cuenten sus milagros, se supone que si lo he adquirido ya estoy convencida de ellos: enviadme el prospecto, si eso, en colorines y con fotos con las instrucciones detalladas, las preguntas frecuentes o los posibles efectos secundarios, actuación ante una intoxicación o reacción alérgica... Yo que sé, digo yo ¿no?

INGREDIENTES, FUNCIONAMIENTO Y CARACTERÍSTICAS BÁSICAS

Es un producto que va directo al ojo, con lo que debemos informarnos bien de si alguno de sus componentes es perjudicial por ser una zona tan sumamente sensible.

Como primer ingrediente, contiene un 79% de agua. Además de ello:

- Isatis tinctoria (extracto de la semilla) 10%: la raíz de esta planta es usada en remedios naturales tradicionalmente en China, usada como un ungüento para las úlceras, inflamación y anti hemorrágico. Tiene propiedades astringentes.

- Nigella sativa (extracto de sus semillas) 3%: Fortalece el folículo piloso y además es un antiséptico y fungicida natural.

- Biota orientalis (extracto de la hoja) 3%: de nuevo ayuda a la circulación y actúa como antibacteriano.

- Terminalia chebula extract 2%: un potente antimicótico natural.

- Polygonum multiflorum (extracto de su rama) 2%: indicado en pieles irritadas, con dermatitis o problemas de sensibilidad.

- Corallina officinalis extract 1%: Estimula el crecimiento de la pestaña. Se trata de un alga rica en calcio y otros nutrientes. Ayuda a la cohesión celular y tiene efectos reafirmantes a nivel cutáneo.

Aquí viene la controversia, ya que este último ingrediente es un análogo de la prostaglandina, de la que muchos reniegan. Lo que el propio fabricante indica es lo siguiente:
“Corallina officinalis extract 1%” es un Análogo de Prostaglandina Natural (extracto de coral). Este tipo de productos, alarga pestañas, en su inicio se desarrolló a partir de un medicamento para el glaucoma y al principio daba muchos efectos secundarios como el cambio del color del iris, pero ahora los productos y los ingredientes se han desarrollado y el porcentaje de Análogo de Prostaglandina o Bimatoprost que también se llama es muy pequeña y no da estos efectos secundarios.
En el caso de Xlash se ha decidido incluir Extracto de Coral, que es un Análogo de Prostaglandina Natural, con lo cual es aún menos dañino y con el 1% que conlleva no hay absolutamente ningún resigo.
Aparte de eso el producto esta testado y tiene todos los certificados necesarios para poder venderse en Europa como cosmético. (Productos que lleva un porcentaje de Análogo de Prostaglandina o Bimatoprost más alto solo se puede vender como producto medico)
- NO contiene siliconas, parabenos, aceites minerales u otro derivado del petróleo, alcoholes o perfumes (De todas formas, podéis buscar el resto de ingredientes en un buscador como Cosmeticsinfo por si tenéis dudas). 

- NO está testado en animales (otro puntazo a favor del producto)
 
- Si estás embarazada, consulta a tu médico.

- Si tienes alguna duda sobre su uso, ingredientes, si cumple todas las normativas, etc. consulta este link de su propia página web en el que se resuelven algunas preguntas frecuentes, o ponte en contacto con ellos.

MODO DE EMPLEO

Debe utilizarse durante 8-10 semanas, una vez al día, preferiblemente por la noche con el rostro limpio (y si usáis lentillas, obviamente, sin ellas).
Aquí tenéis un detalle del aplicador, y también podéis ver la textura tipo gel de lo que queda en su final
El producto viene en un envase similar al de un delineador o una máscara de pestañas. El aplicador es un pincel fino, de cerdas sintéticas naranjas blandas. Debe aplicarse como un delineador a ras de pestañas con el ojo cerrado. Yo también lo apliqué en las inferiores las dos primeras semanas hasta que el crecimiento fue tal que tuve que interrumpirlo porque se me hacía molesto el choque con la ojera. Sí, ya os adelanto que me ha funcionado.

Debe aplicarse todos los días durante esas ocho o diez semanas para notar resultados. Una vez hecho esto, Xbeauty recomienda hacer un mantenimiento utilizándolo de una a tres veces por semana. El producto en sí tiene una caducidad de ocho meses, con lo que podemos amortizarlo bastante bien, contando con un envase tan hermético.
En cuanto al producto en sí, como veis en la foto (perdonad el desenfoque), es un líquido transparente, un poco más denso que el agua pero quizás más gelatinoso, manteniéndose así sin escurrirse por el ojo al ser aplicado. 
No tiene olor ni esforzándose en esnifar el bote. Lo he comprobado a conciencia para los más tiquismiquis, que sé que los hay. Yo la primera. 
Tampoco tiñe la piel ni le otorga ningún aspecto diferente. Es totalmente inofensivo en ese sentido a no ser que os cause cualquier tipo de alergia.

EFECTOS SECUNDARIOS

En primer lugar, os comento que a mí me ha funcionado y no he tenido ningun problema. El prospecto indica que se interrumpa el uso del tratamiento si aparece enrojecimiento, irritación o hiperpigmentación del iris o de la zona donde se aplique Xlash. Algunas personas pueden notar sequedad en los ojos, picores derivados de ésta, etc.

Pero mi madre, por ejemplo, tuvo que interrumpir el tratamiento: por las mañanas se levantaba con una legaña cubriendo parte del ojo, como una telilla sobre un trozo grande de globo ocular. No tenía picor ni irritación alguna y, de hecho, notó como zonas donde ella no tenía ya pestañas, por un problema anterior de salud, nacían pestañas nuevas, fuertes, gruesas y largas. Pero por miedo a que eso derivase en un problema en sus ojos, que son delicados por anteriores enfermedades, decidió no arriesgar y me legó el frasco completo.

En cuanto a mí, no noté ningún efecto secundario ni irritación. No pica al entrar en los ojos, que un día parecía que estaba pasándome el pincel con los pies y me lo clavé en toda la pupila. Pero por las mañanas me levantaba con una legañita grande o simplemente con los restos de producto secos en el rabillo del ojo. Nada de irritación ni nada que no respondiese a la propia "respiración" del ojo que elimina todo lo que considera ajeno.

MI EXPERIENCIA: ANTES Y DESPUÉS

Vamos con el meollo del asunto, lo que a todos nos interesa: ¿funciona o no funciona este producto? ¿es una buena inversión o es totalmente desorbitado su precio?

Yo había utilizado un producto para esto, un Lipocils de Talika que estaba más perdido que Wally por mi casa y que, como siempre, rapiñé. Noté pestañas más negras y fuertes, estaba contenta, pero nada del otro mundo comparado con esto: 

Tengo que deciros que yo noto un cambio espectacular. Quizás en fotos no se note tanto, aunque creo que se aprecia el cambio. A las dos semanas de uso os hablé de él en una entrada, donde puse fotos de antes y después, que aquí amplío a las actuales.
Yo, que conozco mis ojos a la perfección, noto todavía más el cambio. Mis pestañas son más largas, gruesas y se rizan con muchísima más facilidad: mi caso era el de mucha cantidad de pestañas, pero tan cortas que era imposible mantenerlas rizadas, con lo cual se mantenían rectas y no se apreciaban de frente ni con la mejor máscara de pestañas. Ahora se mantienen rizas porque al ser más largas tienen longitud para crear la curva, no sé si me explico o si estoy hablando en arameo. Pero yo me entiendo...
Cualquier máscara, por mala o pobre que sea, me favorece mucho más, el ojo parece más despierto y cualquier look de ojos luce mil veces más. 

Todas las fotografías son hechas con la cara lavada, sin ningún tipo de producto en las pestañas ni ojos, máscara de pestañas o similares. Lo que sí que usado, en todas las ocasiones, es rizador de pestañas. Para que vieseis cómo en la primera no sirve de nada, esas son mis pestañas naturales, y cómo en las siguientes se mantiene una curvatura impresionante: hacía horas en todas que me las había rizado, pues son hechas por la tarde-noche. 
He intentado utilizar la misma luz y posición en cada fotografía para que pudieseis apreciar bien el cambio, que yo veo más que evidente. Las últimas fotos son de ayer mismo por la tarde, las primeras del día en que empecé el tratamiento.
Fijaos, no solamente en el largo de las pestañas superiores, sino también en el de las inferiores, en las que solamente lo utilicé quince días. Yo sigo flipando cuando me maquillo un mínimo.

EN DEFINITIVA

Xlash es un producto que promete un prolongamiento de las pestañas temporal, pues éstas tienen fecha de caducidad y nacerán nuevas que no serán tan largas si dejamos su uso.

¿Es entonces, rentable gastarse 50€ por frasco de 3ml para mantener siempre las pestañas larguísimas? Depende de tu situación, tu vida y tus necesidades. En mi caso, no me lo hubiera comprado más que por curiosidad, pero era un regalo para mi madre: por motivos de salud, como antes menciono, había perdido pestañas, tenía zonas calvas y además la pestaña era fina, corta y débil. Para repoblar la línea superior de pestañas era necesario estimular el folículo piloso de algún modo, y Xlash era el modo de hacer una terapia de choque efectiva.

En mi caso, ahora que lo he probado, no me hubiese arrepentido si hubiese sido una compra para mí misma. Puesto que he visto resultados.

¿Repetiré? Por el momento el frasco no está ni por la mitad, con lo que calculo que podré usarlo un par de meses más intercalado dos días por semana.
Una vez terminado me plantearé si estoy dispuesta a invertir tal cantidad de dinero en otro bote. Pero si no lo hago, no será por una mala experiencia u opinión sobre Xlash, ya que, como véis, estoy encantadísima con los resultados.

Creo que es un producto excelente, mucho más si has sufrido alguna pérdida de pestañas por algún tratamiento, enfermedad, proceso hormonal, etc. O si simplemente te apetece lucir pestañas más largas y una línea de éstas más poblada. Para una ocasión especial (boda, graduación) o para tu día a día. Funcionar, funciona. Allá entonces cada quien con cuánto está dispuesto a invertir.

Xbeauty también tiene un Xbrow para cejas. Debo confesar que donde notaba calvas, estoy dándole nueva forma a mis cejas, aplicaba un poquitito todas las noches. Pero no he notado nada relevante ni tengo fotos para compararos. 


Y esto es todo, bellezas. Espero que os haya cundido la entrada y os sirva mi experiencia si estáis necesitando algún tratamiento de este calibre.
Un besote gordo, nos vemos el jueves!



            

25 comentarios:

  1. Pues la verdad es que se nota un montón el cambio, se ven mucho más largas! Ya nos contarás que tal en las cejas!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he notado gran cosa, pero sí es verdad que mi ceja es de crecimiento lento, sobre todo en zonas que ya sufren alopecia por tanta mala depilación allá por mis tiempos mozos jajaja

      Un besote!

      Eliminar
  2. A mí este tipo de producto me da cosilla, porque en algún sitio leí que al acelerar el crecimiento de las pestañas, también hacía que se cayeran más. Igual es un mito, porque a ti te ha ido de maravilla.
    Aún más interesante me parece el producto para cejas... por esas pequeñas zonas sin pelo que tenemos algunas tras tanta (mala) depilación.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son activos naturales, no van a hacer más que fortalecer la unión entre el folículo y la pestaña... Pero lo que ocurre en algunos de esos casos que yo también he leído es lo que digo en el post: se nota mucho más el impacto de tenerlas largas tras el tratamiento a empezar a caerse y nacer otras sin este serum, y te acojonas jajaja

      Yo tambén estoy dándole forma a las cejas después de deformarme una de ellas yendo a depilármelas con cera. Llevo ya dos años intentándolo y casi casi... pero hay sitios donde ya apenas sale pelito :(

      Un besote!

      Eliminar
  3. Wow, menuda diferencia! Había leído buenas críticas sobre este producto, pero los resultados son increíbles! Merece la pena la inversión! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me valió mucho la pena, pero quizás para mi, sin tener ningún problema, no me hubiese animado a comprarlo. Viva el dia de la madre jajaja

      Muaks

      Eliminar
  4. He oido maravillas sobre el y quiero probarlo!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no se si repetiré, pero lo recomiendo para quien quiera invertir en algo así!

      Muaks

      Eliminar
  5. He leído mucho sobre este tipo de productos y de momento no me animo porque el precio es elevado y si se deja de usar se pierden los resultados. Dicen las malas lenguas que el aceite de ricino obra milagros y es exageradamente más barato ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo probé el aceite de ricino y me las fortaleció pero no evitó la caída ni me las alargó... La verdad es que yo también opto por ese tipo de productos, y por no gastarme esto en uno que no durará, pero aprovechar regalos "despreciados" por mi madre tiene ventajas como esta jajaja El dinero ya estaba invertido!

      Muaks

      Eliminar
  6. si que se nota sí!! hace tiempo que sé sobre este producto pero nunca me ha llamado la atención, supongo que porque creo que no lo necesito, hombre si cayera a mis brazos por arte de magia tambien lo usaría =P pero no creo que invierta en él. Me quedo por aqui!!! muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, como yo... no invertiría en el (para mí) pero ha venido a mis manos y contenta que estoy jajaja

      Gracias por comentar!
      Muaks

      Eliminar
  7. Se nota muchísimo el cambio!
    Yo tengo el producto pero se me olvida ponérmelo la mitad de las noches y al final por una o por otra no soy constante.
    Tengo que encontrar la forma de acordarme por que si no no lo voy a gastar nunca!
    Un beso! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo llevo una semana con conjuntivitis y dejé de utilizarlo, obviamente, pero ya lo echo de menos! jajaja
      Tenlo al lado de la hidratante, yo si no me olvido también jaja

      Un besote

      Eliminar
  8. Hola, gracias por seguirme, me quedo por aquí también. Me ha parecido una entrada muy completa, no conocía este producto pero se te nota mucho el cambio, yo creo que merece la pena la inversión porque el resultado es espectacular.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Ay! justo estoy empezando a probarla yo jajjajajja a ver que tal me va, por lo que veo te ha hecho pestañonas, aunque tienes total razón, al final caen y vuelven a crecer, es un proceso.... pero bueno es un buen producto, o eso parece :D

    Un besote guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás cómo te ha ido, chuli!
      Me alegro de que estés de vuelta!

      Muuuuaks

      Eliminar
  10. En las cejas te echaste xlash o brow?Quiero comprarme xlash y me gustaria saber si ese tambien vale para laa cejas.gracias!

    ResponderEliminar
  11. En las cejas te echaste xlash o brow?Quiero comprarme xlash y me gustaria saber si ese tambien vale para laa cejas.gracias!

    ResponderEliminar
  12. Lo q pasa este producto es que si se nota la diferencia. Se necesita un tratamiento masomenos de un mes. El serum de 6ml mejor para ver el resultado. Peero si paras de husar el serum las pestañas no crece mas como cuando lo tomas. Asi que es un tratamiento poco caro. Ademas you soy de suecia de un pais mas cara y el de 6ml lo compraba con 40€ aqui encontre solo en la pagina web de xlas que lo vende. Le acabo mandar un mail por preguntar x que lo vende casi dombre de que lo vende xlash pagina web en Suecia. No es justo.

    ResponderEliminar
  13. Creo que haces una reseña excelente. Eres crítica y pareces bastante objetiva, me ha encantado leerte. Y en cuanto a este tratamiento, me tira mucho para atrás el precio... mis pestañas son un horror, y he probado a veces productos caros que no han dado mucho de sí, aunque este parece que va bastante bien... quizá se lo pida a los Reyes y así lo pruebo.
    Muchas gracias,

    ResponderEliminar
  14. Hola! Yo he empezado hace 4 días con el producto y noto la zona donde lo aplico como mas oscura... No se si sera paranoia mía... Como q me veo mas las venas. Creo q así no las tenia... Y no se q hacer :( igual sigo una semana mas para probar si va a más. Lo haS explicado genial. Me gusta como te expresas :)

    ResponderEliminar
  15. Hola, buenas tardes,

    Queria comentar que resaltais lo del Çoral pero no decis nada del ultimo ingrediente, el mas polemico: NORALFAPROSTAL

    Que es eso? Pues nada menos que el sustituto del PROHIBIDO BIMATOPROST, o sea, una prostaglandina quimica.

    Pues por eso a alguna gente le oscurece el ojo y algun otro efecto secundario.

    Por favor, poned en Google el nombre y vereis lo que os sale...

    Creo que el Miristoyl es muy bueno,no esta prohibido y no tiene esos efectos secundarios.

    ResponderEliminar