BAJO LUPA: EXFOLIANTE HOT CHOCOLATE DE GIOVANNI

7/12/15


Estrenamos nuevo look en el blog (aún faltan algunos detallitos) y nueva entrada sobre cuidado corporal. Y ¡lo que os traigo hoy es oro! Como siempre, lo sé, soy maravillósica y estupendástica.

Soy de esas que vive desencantada con ciertos productos. Véase anticelulítico, véase retardador del vello, véase exfoliante con gránulos. Y de repente, como quien no quiere la cosa, por la intuición que te da habérselo visto a tus youtubers y vloggers favoritas, de las que te fías porque nunca te han engañado ni un poquitito, metes en tu cesta de iHerb el exfoliante de Giovanni, del que temes enamorarte por su olor requetebueno y porque Giovanni siempre te conquista... y te encuentras frente al ordenador una tarde de diciembre intentando abducir a nuevas exfoliadas.



Dónde: iHerb (link directo)
Precio: 9€
Cantidad: 260gr


Lo de siempre, si es vuestro primer pedido, tenéis un mínimo de 5$ de descuento con mi código (o el de quien queráis). Y, si superáis los 40$ de pedido, el descuento es de 10$.

LA MARCA

Giovanni es una marca ecológica que presume de ser una de las primeras marcas de peluquería naturales en USA, y que a día de hoy cuenta con uno de los primeros puestos en nº de ventas en Estados Unidos. 
Lo que me gusta de sus productos es que no utilizan sulfatos, siliconas o aceites minerales, haciendo de sus fórmulas algo suave y respetuoso al 100% con el cabello y la piel. 



Si quieres saber algo más de ellos, visita su web o su página de productos dentro de iHerb, en la que te recuerdo que si es tu primer pedido, con mi código SCJ437 tienes de 5 a 10$ de descuento.

Además de los champús, dos productos de diez de Giovanni que os recomiendo son su mascarilla intensiva, sin siliconas, y el exfoliante corporal de chocolate... ¡Pa morirse del gusto!


EL EXFOLIANTE


Se trata de un exfoliante a base de sal y aceites, con un olor a chocolate con almendras o praliné, no sé, nada aburrido ni empalagoso, que te puede volver to'loca en la ducha. Antes de nada, lista de ingredientes para interesadas, sensibles o alérgicas:

*Sucralose (sugar), carthamus tinctorious (safflower) seed oil, polysorbate 20, silica dimethyl silylate, aleurites moluccana (kukui nut) oil, butyrospermum parkii (shea butter) oil, tocopheryl acetate (vitamin E), juglans regia (walnut) shell powder, *aloe barbadensis (aloe vera) leaf juice, *honey extract, *prunus amygdalus dulcis (sweet almond) fruit extract, *macadamia ternifolia (macadamia) seed extract, *theobroma cacao (cocoa) seed butter, fragrance (includes essential oils).
*Certified Organic

Es un producto 100% apto para vegetarianos y libre de crueldad animal, aunque contiene cera de abejas, por lo que no es apto para veganos. Es libre de sulfatos, parabenos, aceites minerales, siliconas y ftalatos. Así como glicoles.


El ingrediente principal es el azúcar, que es del grosor perfecto y está en la cantidad necesaria. Todas sabemos lo inútil y cabrea-gente que son esos exfoliantes con cuatro trozos de azúcar aquí y allá, que no se han conocido entre ellos ni siquiera en el bote. Seguro que se encuentra uno con otro y salta de tu mano del susto.


Lleva trozos de cacao que ayudan todavía más a esta exfoliación. Como ya sabréis, el chocolate y el cacao tienen innumerables beneficios para la piel. Hidrata y suaviza, contiene antioxidantes que previenen del envejecimiento que provocan los radicales libres, suaviza arrugas y calma la piel y mejora la circulación. ¡Y por encima está buenísimo!

No rasca, se extiende con la facilidad que tú elijas: con la piel mínimamente húmeda exfolia mucho más porque al ser denso cuesta más extenderlo y trabajas más el producto. Si simplemente añades agua, gradualmente, consigues extenderlo rapidísimo para una exfoliación de rutina que no requiera demasiado esfuerzo, o si se trata de una piel más sensible o zonas delicadas.

La miel, los aceites de cártamo, nuez de la India y de Macadamia, almendras, la manteca de karité orgánica y el azúcar forman una pasta de cacao que huele a gloria. No huele a chocolate sino a cacao, combinado con algún fruto seco como avellanas o almendras. No sé definirlo, pero no es nada empalagoso como se puede esperar de un producto de ingredientes tan dulzones. Al contrario, da gusto usarlo, aunque apenas deja olor en la piel. 

Aquí podéis ver los granos de azúcar y los pequeños fragmentos de los granos de cacao

Quizás el nombre de Hot Chocolate le venga por el efecto calor que provoca al extenderlo por la piel, cuando frotamos un mínimo en círculos, sin diluirlo con el agua. Esto favorece que se abran los poros y la limpieza sea todavía mayor. 

Se presenta en un bote un poco timo, seamos sinceros: es un diseño muy original. Pero si os fijáis a contraluz, el recipiente interior del exfoliante es recto, con lo cual esos salientes cóncavos y convexos tienen más aire que otra cosa: fiaos siempre de los gramos y no compréis con los ojos. Yo hubiera aprovechado más el envase, queridos amigos de Giovanni.


Viene con una tapa protectora dentro de la tapa de rosca, que la verdad es que es bastante útil si lo usas dos veces en la misma ducha y pasas de andar enroscando para evitar que le caiga agua. 

MI EXPERIENCIA

Cunde una barbaridad, con una nuez tengo para piernas y brazos, que es lo que suelo exfoliar con este producto. Yo estoy acostumbrada a utilizar esponja a diario con mi gel habitual, de Dr. Woods (del que os hablaba en esta entrada), así que este exfoliante me lo aplico una o dos veces por semana como mucho, para que me cunda todavía más. 

La exfoliación es intensa pero nutre un montón: me lo dejo actuando mientras me echo champú o simplemente aplico mascarilla, me limpio la cara... Porque intento aprovechar al máximo las propiedades de sus aceites. Y os juro que se nota. Se aclara con una facilidad pasmosa, y salgo de la ducha con la piel suave e incluso brillante. No me ha irritado en ninguna zona, y eso que tengo los brazos un poco quejicas últimamente. 


Es un exfoliante corporal, con lo cual no lo he probado en el rostro. No tengo la cara especialmente sensible, quitando mejillas, pero aún así lo veo fuerte. Siempre podéis probarlo, no vaya a ser que yo le quite méritos.  


¿Vosotras lo habéis probado? 
¡Contadme qué alternativas me proponéis!
Un beso enorme bellezas!
TWITTER FACEBOOK INSTAGRAM PINTEREST

18 comentarios:

  1. "Seguro que se encuentra uno con otro y salta de tu mano del susto"... eso es lo que me pasó antes y lo que me pasa cada vez que uso el exfoliante de sales de África de The Body Shop. Me siento indignada cuando sólo veo críticas hiper positivas. No me gusta nada no lo recomiendo. Este que dices me lo apunto, pero aún tengo que gastar unos cuantos buenos de Rituals :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo con los de Rituals no me apañé, no me hacían apenas nada además de que me resecaban la piel un montonazo... Pero para gustos colores. La fórmula no me convenció y el precio tampoco. Se me iban en un suspiro xD

      Este es tan denso que necesito echarle un poco de agüita al brazo para que avance. Y eso me gusta porque soy yo la que decide la intensidad de la exfoliación, no el fabricante xDD

      Un beso Jaz!

      Eliminar
  2. Yo lo tuve y bueno, tampoco es que me encantase... Pero bueno, yo soy un poco perezosa para los exfoliantes corporales. Por ahora los que más me han gustado son los de Rituals!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los de Rituals son muy cómodos por su ligereza, pero a mí se me vienen cortos para la queratosis! Un besote

      Eliminar
  3. aysss tengo ganas de utilizarlo desde hace tiempo, a ver si lo pillo algún dia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con un descuento como los que hay estos días queda genial de precio!

      Eliminar
  4. Yo no conocía la marca. A mi el de deliplús me gusta y estos días utilice el de criacells y también me gusta, sin embargo utilice uno de i love y no me gusto nada porque traía cuatro granulos contados. Tengo de Rituals pero esos áun no los he probado. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí todos se me vienen cortos: o el gránulo es enorme o es tan pequeño que se disuelve o no exfolia. Este tiene la textura perfecta y por encima es muy natural :)

      Eliminar
  5. Tiene muy buena pinta, va directo a la wishlist (infinita).
    Por cierto, me encanta "el nuevo look" del blog. Es precioso.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa!! Le hacía falta un poco de seriedad jajaja

      Yo voy a aprovechar un descuentazo que tengo acumulado para reponerlo, aunque me dura desde hace 4 meses :)

      Eliminar
  6. ¡Qué bonito ha quedadooo! No conocía la marca, me gusta que sea ecológica :)

    Un besii

    ResponderEliminar
  7. Pues menuda pintaza tiene el exfoliante! se ven perfectamente los granulitos


    un beso!
    El tocador de Mia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y huele que te lo quieres comer... jajajajaja

      Un beso, Mia

      Eliminar
  8. Te ha quedado chulísimo el blog y respecto al producto no he probado nada de esta marca y tampoco he comprado nada en esta web!. Un saludo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te la recomiendo mucho! Tiene cosas para uñas increibles y naturales

      Un besote

      Eliminar
  9. ay pillines que nos quieren engañar con el bote...jajaja
    me encantan los exfoliantes y me encanta el olor a chocolate asi que directo a la wishlist!

    un beso preciosa!

    ResponderEliminar
  10. No lo conocía, pero me lo apunto! Felices fiestas guapa :D

    Un abrazo.

    ResponderEliminar