ZIAJA SENSITIVE: soothing day cream 0%

21/3/16

Hoy vengo con un producto baratito y que me ha sorprendido muchísimo. Se trata de una crema hidratante low cost sin siliconas, aceites minerales ni perfumes. No es lo más natural del universo por ello, pero habiendo sido una compra de urgencia y no habiendo puesto ni una sola esperanza en ella, no he parado de utilizarla ni un solo día. Os cuento todos los porqués a continuación.



Hace nada me fui de viaje y necesitaba reponer crema hidratante. Ya sabéis que mi habitual es Aqua Vita de Apivita, os lo contaba aquí, ideal para piel mixta pero deshidratada, con una fórmula gel muy cómoda que se absorbe al momento pero nutre igualmente. Y los ingredientes... ya ni os cuento. Pero no tenía tiempo para reponerla antes de viajar, puesto que lo hago en mi adorada farmacia Orlaïs. Así que aprovechando un vale de 10€ en Perfumerías Arenal, me atreví a cogérmela.

Se trata de la gama Sensitive de Ziaja, libre de siliconas, derivados del petróleo y sin perfumes, además de tener factor de protección solar y proteger a las pieles sensibles. Me ha venido genial en una época de deshidratación, zonas con rojeces tras una limpieza o exfoliación y por no tener conmigo factor de protección ni en mi base ni en la crema habitual. 

Antes de nada os cuento algo sobre la marca, pero ya os dejo precio y cantidades y dónde conseguirla:

Precio: 5.50€
Cantidad: 50ml
Dónde: Maquillalia, Primor, Arenal y demás perfumerías



LA MARCA: ZIAJA

Se puso de moda hace dos años porque llegaron a España desde Polonia, con precios increiblemente bajos y productos más que interesantes. Si bien es cierto que tienen productos más que normales, hay algunos que destacan por su calidad para su bajo coste. Podéis verlos todos en su web española.



Es una marca muy bien posicionada en su país de origen, familiar y con productos vendidos en parafarmacias. Han desbancado a marcas mucho más conocidas, y están - según la propia marca  -basados en el contenido de extractos naturales, no es natural ni mucho menos (además con numerosos conservantes), y con líneas para todo tipo de pieles, cabellos y con una gama de olores que es quizás lo más conocido: geles de ducha y cremas corporales que huelen a frutos rojos, coca-cola, jengibre, naranja y chocolate... para morirse y darse un capricho por precios irrisorios. 

La dirección de la compañía se asienta en farmacéuticos y químicos, algunos de los cuales son también investigadores. ZIAJA tiene sus propios laboratorios - de investigación, microbiológico, fisicoquímico y de producción - así como un departamento de control de calidad. Las instalaciones de los laboratorios y el sistema de control de calidad indicados en el libro de las normas de calidad permiten que Ziaja fabrique los productos de la mejor calidad. (www.ziaja.es)

Como resumen:

- Se basan en las fórmulas innovadoras e ingredientes naturales producidos según la tecnología más moderna

- Son probados clínica y alergicamente en la Clínica de la Dermatología de la Academia Médica de Gdansk y en otras clínicas de Polonia así como en el extranjero (las preparaciones para los niños son probados además en la clínica " Pomnik Centrum Zdrowia Dziecka")

- No son testados en animales

- Son de pH neutro


SENSITIVE SKIN 0%, crema calmante de día

La gama Sensitive se dirige a pieles sensibles o reactivas tanto a productos cosméticos como a cualquier agente externo que las altere. No por ello se dirige a pieles secas: la mía es mixta y con tendencia acneica, pero sí posee problemas de irritabilidad, deshidratación... circunstanciales por hormonas, cambios de tiempo o estación. 

Existe tanto una crema de día, de la que yo os hablo, como de noche, así como un peeling a base de enzimas y un agua micelar (que tiene que ir genial si no pica en los ojos y a la que ya le tengo uno echado...). 

Os cuento brevemente sus características:

- SPF 20 protección media, con un fotoprotector biológico
- Efecto calmante e hidratante
- Crema suave ideal para pieles secas, deshidratadas, sensibles o con picor
-  Elimina rojeces y sensación de ardor inmediatamente
- Evita el efecto tirante de la limpieza diaria
- Restaura el nivel adecuado de agua en la piel
- Reduce asperezas, descamaciones o sequedad
- Proporciona hidratación de larga duración
- Regenera la piel
- Protege la piel contra los ratos UVA y UVB
- Previene el envejecimiento prematuro de la piel


En cuanto a sus principios activos:

- Antileukine 6: un filtro inmunológico patentado de nueva generación, que protege el ADN de las células de la piel y refuerza el sistema natural de protección contra el sol.
- Factor de protección biológico (BFP) de alga laminaria ochroleuca: un alga parda expuesta fuertemente al sol, con lo que desarrolla unos mecanismos de defensa protectores del ADN celular de la radiación, así como del envejecimiento prematuro de la piel. Fortalece la protección de la piel ante los agentes externos y los rayos UV, así como la barrera protectura de la piel.
- Ácido hialurónico: junto al colágeno, un aliado fundamental contra la pérdida de volumen y las primeras arrugas. Es más duradero que éste y provoca menos reacciones alérgicas. Es, principalmente, un hidratante universal y eficaz. 
- Aceite de canola: emoliente natural
- Pro-vitamina B5: también llamada Pantenol. Calma la piel irritada y contribuye a suavizarla.

Ingredientes: 

Aqua, Butylene Glycol Dicaprylate/Dicaprate, Ethylhexyl Methoxcynnamate, Octocrylene, Butyl Methoxydibenzoylmethane, Canola Oil, Glycerin, Cetyl Alcohol, Stearyl Alcohol, Laminaria Ochroleuca Extract, Caprylic/Capric Triglyceride, Methylene Bis-Benzotriazolyl, tetramethylbutyphenol (nano),Trilaureth-4 Phosphate, Hydrogenate Coco-Glycerides, Panthenol, Oxidized Corn Oil, Propylene Glycol, Glycyrrhiza Glarba (Licorice) Root Extract, Ricinus Communis (Castor) Seed Oil, Sodium Hyaluronate, Carbomer, Xanthan Gum, DMDM Hydatoin, Ethylparaben,Methylparaben, Sodium Hydroxide.


Se trata de una crema en formato tubo, más higiénico que un tarro, y trae más cantidad de la habitual, 50ml, cuando lo normal son unos 30ml. Tiene una textura ligera aunque no es una loción: crema densa pero absorbible fácilmente, con un tono blanquecino por la protección solar que se va en el momento y sin ningún tipo de perfume. Huele a crema, simple y llanamente, no aporta grasa a la piel y la deja suave y calmada al momento.

MI EXPERIENCIA

Aunque es la versión de día, la utilizo también por la noche. No me saca brillos, granitos ni he notado mi piel más grasa.

- Ha calmado mis zonas secas o con rojeces, principalmente en el rictus y en la zona del pómulo.
- Ha mejorado la suavidad de la piel
- Tiene mejor tono debido a una mejor y mayor hidratación
- No me preocupo tanto de la protección solar en invierno, aunque un 20 es bajo para otros momentos
- Hace que la base de maquillaje quede todavía mejor, así como que me facilite su aplicación.
- Las marcas de acné recientes se curan un poco más rápido, quizás por esa mayor hidratación
- Noto mejor el maquillaje al final del día, con menos parcheados en zonas como aletas de la nariz o barbilla, donde suele cuartearse en invierno por sequedad. 

Aquí podéis ver el color y textura de la crema. En la última foto, el acabado justo después de ser extendida.
Ignorad ese tono rojizo en la mano, es de un swatch para otra de las entradas que tengo preparadas xD
Aunque me ha ido genial, creo que una piel muy muy seca no tendría suficiente con ella. Quizás sí combinada con su versión de noche, más emoliente todavía. Por el precio que tiene estoy más que encantada con ella. En Roma, donde el clima me secó mucho la piel, me ha ido estupendamente y me ha aguantado las posibles descamaciones que asomaban y que sé que habrían sido peores.

En definitiva, una opción más que recomendable, libre de los principales productos que pueden irnos mal sobre todo a las que tenemos acné o tendencia a él, así como libre de crueldad animal (un puntazo siempre), y con un precio más que bueno. 


Esto es todo por hoy, bellezones!
Espero que la semana sin entrada se os hiciese corta... ¡examen! Contadme en comentarios si la habéis probado, si conocéis la marca y qué productos son vuestros favoritos.

¡Feliz semana!

Marta S
TWITTER FACEBOOK INSTAGRAM PINTEREST

7 comentarios:

  1. Tengo ganas de probar la marca!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo oigo tanto hablar de esta marca que tengo ganas de probar algo. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  3. Yohe probado algunas cosascomo geles y mantecas y ahora uso le contorno de leche de cabra pero no sési me haré con esa crema no sé si me puede dar grasa.
    Besos!
    El Tocador de Mia.

    ResponderEliminar
  4. Hoy hago una revisión en mi blog de otros productos de la marca precisamente también, en Ziaja encuentras tantos productos muy buenos, como otros que no hacen nada. Esa crema pinta muy bien. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Pues que viva esta crema.
    A mí me ha gustado mucho la crema Manuka para mi tipo de piel (grasa) y creo que al final me compraré el tubo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo con la exfoliante química de esa gama estoy flipando, me deja la piel cual culito de bebé jajajaja

      Muakas

      Eliminar
  6. Estaba pensando en comprarla y tu post me ha gustado mucho! Si al final me la compro (no por nada sino porque tengo muchas cosas por gastar aun) espero que me vaya tan bien como a ti :)

    ResponderEliminar