DERMA-E: Limpiador vegano con ácido hialurónico

2/9/17


Cuando una lava la cara a diario piensa que tiene que usar un gel limpiador, purificante, astringente y mata ratas también. Pero la verdad es que a menudo los granitos, el exceso de sebo y las rojeces tienen más que ver con una limpieza agresiva de la piel que con otros problemas secundarios.

Es por eso que hace tiempo buscaba un gel limpiador suave y que, además, tuviese ingredientes nutritivos que me ayudasen a mantener mi piel hidratada y calmada. Quizás este ácido hialurónico actúe poco tiempo sobre la piel, pero al menos no tengo que aplicarme la crema corriendo tras habérmela lavado. 

Os traigo la review completa de este gel que además de unos ingredientes en su mayoría naturales, es ecológico y 100% vegano. ¿Se puede pedir más?





Antes de nada, como siempre, dónde, cómo y cuánto:
iHerb: link directo
Cantidad: 175ml
Precio: 10,62€

¿QUÉ NOS PROMETE DERMA-E?

Ya había probado alguna hidratante y algún tónico de la marca, que me encanta por la variedad de sus productos y la relación calidad-precio, porque, aunque no pueda parecerlo, 10€ por una limpiadora con tratamiento de esta calidad es muy poco...

Además, Derma-e es una casa conocida por el uso de ingredientes mayoritariamente orgánicos (en este caso totalmente), por el testado cero en animales y por productos 100% veganos como este, que era lo que yo andaba buscando.

- 100 % vegano- Sin organismos genéticamente modificados (dicen no a los transgénicos)
- Ética ecológica- Libre de crueldad animal- Sin gluten- Sin soja- Sin sulfatos
- Sin siliconas
- Sin parabenos

Viene en un envase opaco, para evitar oxidación por exposición a la luz, y con dosificador, como la mayoría de geles de este tipo. No tiene mayor ciencia. En el envase vienen todos los sellos eco y cruelty free, verificando lo que prometen. Y es algo importante teniendo en cuenta que colocar estos sellitos cuesta dinero. 

Toda la gama de productos hidratantes (cremas, contornos de ojos, tratamiento, etc.) es de color azul. Tenéis también productos antiarrugas, en tonos rojos, y tratamientos con ácidos como el tónico de glicólico (que os aconsejo muy mucho) en tonos morados. Una manera clara de diferenciar gamas según las necesidades de cada piel. Podéis ver más de todo lo que os cuento en su página web oficial.  

INGREDIENTES

Agua purificada, metil cocoil taurate de sodio (derivado del coco), cocoamidopropil hidroxisultaína (derivado del coco), laurato de glicerilo (derivado de vegetales), lauretosulfosuccinato disódico, cocamidopropil betaína (derivada del coco), hialuronato sódico (ácido hialurónico actimoist Bio1), pantenol (Vitamina B), acetato de tocoferol (vitamina E), palmitato de retinilo (vitamina A), extracto de cymbopogon schoenanthus (extracto de hierba de limón), extracto de equisetum arvense (cola de caballo), extracto de fruta de carica papaya (papaya), extracto de flor chamomilla recutita *, Alantoína, sorbato de potasio, fenoxietanol, etilhexilglicerina, aceites de fragancia naturales.

* Ingredientes Orgánicos Certificados


Dos aclaraciones:

- La propia marca advierte que, debido al uso de ingredientes naturales, el color de este producto puede verse alterado ligeramente con el tiempo.  
- Me he puesto en contacto con ellos para conocer el origen de su palmitato de retinilo (ya que es una sal obtenida del ácido palmítico, derivado del aceite de palma) y me han hecho saber que su origen es controlado, certificado como ecológico y respetuoso en su cultivo.


Pero analicemos alguno de sus activos:

- Ácido hialurónico: el rey de reyes del antienvejecimiento, retiene el agua de la piel y rellena pequeñas arruguitas, rejuveneciendo la piel. 
- Manzanilla: es un excelente antiinflamatorio natural, calma y acondiciona, tiene acciones vasoconstrictoras y también anti bacterianas (ideales para pieles con acné), alivia quemaduras o zonas resecas y además es buena controlando el sebo, tanto de piel como de cuero cabelludo.  
- Papaya: tiene un enorme contenido de vit A y papaína, ideal para la eliminación de células muertas y renovación del manto dérmico, sirve de exfoliante químico natural y ayuda a cicatrizar. Además, restaura el equilibrio de pH, entre ácido y básico, algo fundamental en la piel.  
- Hierba de limón (lemongrass): purifica y tonifica la piel, ayuda a la regeneración de zonas resecas y ayuda con las manchas de la piel.  
- Cola de caballo: de nuevo con propiedades tonificantes y sobre todo regeneradoras ante marcas, por ejemplo, de acné. Controla el sebo, alivia los picores de la piel y regula el nivel de sebo. Y, ojo, hay quien lo recomienda como tratamiento para las estrías. 
- Vit E: aporta protección ante los rayos ultravioleta y su acción oxidante, evita la aparición de arrugas, es regenerativo y cicatrizante. 


Como véis, la mayoría de sus ingredientes ni son grasos ni precisamente malos para pieles grasas o con tendencia acneica, todo lo contrario: ayudar a equilibrar la piel, a resecar los granitos y también a la cicatrización de todas las secuelas del acné. 

Con lo cual: ¿podemos verificar ya que algo hidratante no es engrasante o innecesario para pieles mixtas y grasas, sino todo lo contrario? ¿Puedo descansar por fin de esta ardua campaña de concienciación?



MI EXPERIENCIA

Tiene una textura muy fluida, es transparente, tiene un olor super suave a limpito y hace bastante espuma a pesar de no tener ninguno de los típicos (y bastante irritantes) sulfatos para ello.


Yo sufro de sequedad en algunas zonas de mi rostro, sobre todo después de vivir en Madrid, donde la humedad es bastante menor y la piel se resiente. Suelen salirme, si no la hidrato adecuadamente, pellejos en las sienes o en la zona baja del pómulo. Desde que uso este gel noto mucho mejor toda esa zona, suave y "brillante", vamos, sana. 

Además, como os decía antes, no necesito hidratar la piel tan inmediatamente como cuando me la limpiaba antes, me la deja muy suave y confortable. El olor es muy relajante y un pump te rinde para cara y cuello sin problema.


Llevo usándolo desde el invierno, con lo cual he visto su evolución en las estaciones en que más problemas me da la piel: invierno, primavera y verano. En todas ha funcionado genial y más en condiciones exigentes de mi piel como son el agua tan fuerte y el ambiente seco de Madrid. 


Si no cambia nada, repetiré sin dudar. Creo que la búsqueda del gel limpiador perfecto, respetuoso con el medio ambiente y los animales, ha llegado a mi vida para quedarse.



Marta S
TWITTER FACEBOOK INSTAGRAM PINTEREST

4 comentarios:

  1. Este producto lleva en mi wishlist un montón de tiempo. Tengo en uso un limpiador en gel de Vichy que estoy deseando que se termine... A ver si entre Jose y yo damos hecho >.<' Y después, se viene este a casa, que estoy intentando comprar productos de este tipo, más naturales, respetuosos, etc. Besos!

    ResponderEliminar
  2. De esta marca tengo ganas de probar cositas porque he leído buenas reviews casi siempre.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me parece un producto muy interesante y tiene un precio estupendo. Tengo ganas de probarlo, tomo nota.
    Te sigo y te invito a pasar por mi blog cuando quieras. Bss

    ResponderEliminar
  4. Apuntado, no he probado nada de esta firma y mira que tienes buenas reseñas.
    Un beso.

    ResponderEliminar