KATIVA: ALISADO BRASILEÑO EN CASA

5/5/18

Tengo el pelo liso, tengo el pelo cuidado. Y voy y me compro un kit de alisado brasileño como si mi cabeza fuese Lenny Kravitz con los dedos en un enchufe. 
Este kit lo está petando últimamente en las redes sociales, aunque a mí no me haya pagado nadie la cajita. Qué le vamos a hacer... Pues bien, hoy os traigo review completa, fotos de antes y después y mi opinión más sincera.
¡Allá vamos!
En primer lugar, os dejo dónde comprarlo, su precio y lo que promete, como siempre, el producto en sí. Y aclaro que, aunque a muchas chicas Primor o la propia marca les ha patrocinado el post/video, no es mi caso. Soy una pobre diabla y he pagado los 15 euros yo, por si creéis que soy de la fiebre bloggera que azota últimamente con el producto y os fiáis más de gente que no haga la colaboración (conste que ahora que lo he usado compruebo que ninguna de ellas mentía por la pasta, funciona de verdad).
 
Dónde: Primor o Amazon
Precio: 14,50 - 14,75€ 
En Amazon acaba de subir a 17 pavos no sé porqué, cuando yo lo compré hace menos de dos semanas lo hice porque salía más económico que en Primor (como no pago gastos de envío con Premium me salió por 14,50€). Esto es la fiesta de la especulación...

AL LÍO, ¿EN QUÉ CONSISTE?

El kit de alisado brasileño de Kativa nos garantiza hasta 10 semanas de melena lisa y sin encrespamiento, hidratada y brillante. Se trata de un tratamiento a base de keratina vegetal que cierra la cutícula y por tanto las puntas abiertas, nutre el cabello y lo protege de daños externos. 
Sabéis que tengo el pelo graso y liso. Me daba bastante miedo que fuese a engrasarme el cuero cabelludo, hacer que tuviese que lavármelo más a menudo o que se quedase como relamido. Para nada, se ha quedado muy suelto y brillante. Palabrita. Os lo cuento al final de la entrada con detalle, pero vamos por partes.
Lo que buscaba es que al salir de la ducha, mi corte bob y mi cantidad ingente de pelo no me hiciesen seguir pareciendo un Rey León. Se acerca el verano y pensar en secador y plancha me causa pesadillas, así que era un buen momento para aplicarme el tratamiento. Seguramente en invierno, contra el encrespamiento de la lluvia aquí en Galicia me viniera genial. Esta semana ha lloviznado bastante y he comprobado que no se me encrespa ya ni un solo pelo.
Por otro lado, es un chute de hidratación y evita tener que maltratar tanto el pelo con planchas, por mucho que lo cuidemos y protejamos el calor es calor. 
Lo que nos dice la marca es que se trata de un tratamiento intensivo a base de keratina hidrolizada y aceite de Argán rico en omega 3, omega 6, omega 9, y vitamina E antioxidante, sin formol. Hidrata, reestructura y protege la cutícula capilar. El uso continuo de este tratamiento ayuda a recuperar las propiedades y el brillo natural.

El Kit de Alisado Brasileño de Kativa es una exclusiva fórmula sin formol que alisa e hidrata en profundidad de forma inmediata y prolongada.

ACLARACIONES PREVIAS

- Si tienes el pelo decolorado, teñido, con mechas... ten en cuenta que el tratamiento tiende a clarear un poco el tono. Así que si estás a punto de teñirte hazlo después del tratamiento y no justo antes. En pelo natural, como es el mío, puede sacar algún reflejo, aunque yo no he notado nada.
- Si tienes alergias o el cuero cabelludo sensible, haz una prueba con el producto en una zona de tu nuca 12-24h antes. Si no tienes ninguna reacción adversa, adelante.
- Es cruelty free 
- Es libre de formol, siliconas y sulfatos
- La keratina es de origen 100% vegetal
- Los colorantes que contienen todos los productos del kit son también de origen vegetal, los he comprobado uno por uno en la app It's Vegan?
- Puedes recogerte el pelo inmediatamente después de terminar el proceso. Otros tratamientos similares, por ejemplo de peluquería, te impiden incluso lavártelo en un par de días.
Puedes volver a hacerlo cuando quieras, cuando el efecto desaparezca o cuando las 10 semanas que promete de efectividad hayan pasado. Hay gente que se queja de que con el tiempo, al volver a hacer el tratamiento una y otra vez, notan el pelo más artificial o plástico. Yo os juro que no lo he tenido más suelto en mi vida. Pero con las semanas podré hablar más.

PREGUNTAS FRECUENTES


¿Es lo mismo alisado de keratina que alisado brasileño? 
Sí, es lo mismo alisado de keratina que brasileño, podréis encontrar productos con ambos nombres y se refieren a lo mismo.
¿Es un tratamiento permanente o desaparece?
No, obviamente porque el efecto disminuye y el pelo va perdiendo esa keratina. Y sobre todo hay que pensar que el pelo crece, y ese nuevo cabello no ha pasado por el tratamiento. 
¿Es igual de efectivo en todo tipo de cabellos?
Pues casi seguro que no, un pelo no demasiado rizo se alisará por completo, pero quizás una melena afro se resista a ser una tabla con tan solo este tratamiento. Lo que sí es verdad es que mejorará bastante el encrespamiento y hará que el pelo brille muchísimo más.
¿Puede dañar el cabello?
Mucha gente tiene miedo de que el pasar la plancha por el cabello con este producto, sobre todo al ver salir todo ese humo, acabe por abrir las puntas. Os puedo decir que absolutamente todas las puntas abiertas que tenía (aunque no eran demasiadas) están muchísimo mejor. Se trata de un tratamiento para fortalecer y nutrir, así que tranquilas todas, muchachas. 
Eso sí, si tu pelo es fino, quebradizo, está frágil o muy maltratado... no des tanta caña con los pasos que requieren calor, sobre todo la plancha, o al menos si sufre demasiado no le eches la culpa a la keratina...
Ahora viene el verano, ¿puedo ir tranquilamente a la playa o la piscina?
Como sabrás que ocurre con otros tratamientos como decoloraciones o tintes, los químicos de la piscina o el salitre del mar pueden empeorar tu pelo o modificar el color de éste. En este caso no ocurre, aunque sí puede que realizar más lavados en el tiempo que dura el efecto del alisado haga que perdure menos. Como siempre, todo depende de los cuidados y el mantenimiento que tú le des a tu pelo. Pero no va a perjudicarlo, eso sí.
¿Puedo usar este alisado habiéndome hecho algún otro alisado anteriormente?
Sí, puedes sin problema alguno. 
¿Puedo usarlo sobre pelo teñido o decolorado?
Siempre que tengas en cuenta la posibilidad del cambio de tono, normalmente en tintes cálidos o rojizos. Hazlo coincidir con tu próxima coloración y listo.
¿Puedo usar pinzas, horquillas o gomas del pelo justo después del tratamiento?
Sí, desde el minuto cero, sin miedo a que queden marcas como ocurre con otros tratamientos.

¿QUÉ NECESITAS? 

Aunque te parezca algo complicado y te dé miedo hacértelo sola... recuerda con quién estás hablando, que casi incendio la cocina el sábado calentando un Colacao. Si yo puedo, tú lo bordas.
El kit contiene:
- 1 folleto con instrucciones y preguntas frecuentes
- 1 par de guantes 
- 1 cepillo aplicador
- 1 sobre de champú pre-tratamiento
- 1 tarro de tratamiento de keratina
- 1 bote de champú post-tratamiento
- 1 bote de acondicionador post-tratamiento

Necesitas: 
- 1 secador
- 1 peine o cepillo (para desenredar y para secar el pelo)
- 1 plancha que llegue. al menos, a 180ºC
- 1 toalla o camiseta vieja (no mancha ni estropea la ropa, pero por si acaso)

PASO A PASO


1. Lavar el pelo con el champú y secar con el secador normalmente
Este paso limpia a fondo el cabello para que el producto penetre adecuadamente, además de hidratarlo.
Yo no noté absolutamente nada que no me haga mi rutina habitual de lavado, estaba igual de limpio, brillante y con el mismo nivel de encrespamiento, pero no quise saltarme ningún paso.
 

2. Desenreda bien el pelo y, con el cepillo incluido y mechón a mechón, aplica la mascarilla de alisado. Déjalo actuar 15 minutos.
Este es el paso fundamental, aplícalo bien y asegúrate de que no hay mechones secos. Si puedes aumentar el tiempo de exposición mejor, pero con 15 minutos es suficiente.
Tengo mucho pelo y había leído y escuchado a alguna chica decir que un solo kit no le había dado para toda la melena. A mí de los 150ml me ha sobrado aproximadamente un tercio. Y fui generosa, porque tuve que peinar el exceso.


3. En este momento, pasados los 15 minutos, peinamos para retirar exceso que el pelo no haya absorbido y secamos con el secador. peinando con un cepillo redondo o uno que nos sirva para ir moldeando el pelo capa a capa. 
El calor es lo que activa la keratina, con lo cual necesitamos esmerarnos en este y el siguiente paso, haciendo que el calor toque todo el pelo bien. 
Es bastante raro secarte el pelo con esta plasta y, sobre todo, es difícil saber en qué momento tienes que parar. Porque nunca desaparece. 
Yo te diría que el momento es cuando tu pelo se está volviendo una cosa rígida y notas que se te pega a los dedos como si tuvieses cola blanca a medio secar. Prueba infalibre: si te pones una camiseta rosa eres el emoji de Whatsapp.
4. Planchar el pelo, mechón por mechón, para sellar del todo el efecto del producto.
Este paso es opcional: si tienes el pelo liso y solamente buscas evitar encrespamiento puedes saltártelo o hacerlo menos minuciosamente. Deben ser mechones muy finos, pasando la plancha de 6 a 12 veces rápidamente por ellos. Esto debe hacerse con la plancha entre 200-220ºC. Aunque si tienes el pelo fino o frágil recomiendan bajar la temperatura a 180ºC. Debes hacerlo hasta que notes que el producto casi ha desaparecido y tu pelo vuelve a estar "algo más suelto" que cuando pasaste el secador,
 
Para terminar de volverte un Playmobil, pásate la plancha con mucho esmero. No te extrañes si de tu cabeza sale tanto humo que vengan a tu llamada unos setenta indios. Es normal. Abre la ventana del baño porque si no la tos va a ser importante, te lo digo por experiencia.
Yo no la pasé por mechones excesivamente finos porque mi pelo no exige tal nivel de alisado y tampoco quería una tabla en la cabeza. Pero esto queda a elección de cada quien.

5. Lavar pelo con champú y acondicionador
Cuando termines de planchártelo, espera unos 5 minutos antes de lavártelo. Con el paso 3 del kit, champú, lávatelo a fondo, hasta que no notes ningún resto pegajoso del producto. 
No cuesta nada retirarlo, pero aún así yo aclaré el champú y volví a aplicarlo. Vienen 30ml, con lo cual no váis a tener problema para repetir dosis. 
Luego aplicas el acondicionador (paso 4), yo lo hice solo de medios a puntas como con todos los que uso, dejáis un minutito y aclaráis.

6. Sécate el pelo con secador como lo harías normalmente o déjalo secar al aire, da igual, porque tu pelo ya es una locura de suavidad y movimiento y eres la más diva de la vecindad.



CUIDADOS Y MANTENIMIENTO

Existe un kit de mantenimiento para alargar el efecto del alisado, además de un kit de alisado express que mucha gente utiliza en vez de reaplicar este alisado, cuando su efecto va desapareciendo. 

Yo os recomiendo que uséis champús sin sulfatos, para lavar lo menos posible el efecto del tratamiento, y que protejáis el cabello si usáis tenacillas o planchas. Si tienes el pelo decolorado o teñido, aún más. 

En mi caso casi nunca utilizo champús con sulfatos o sales, excepto los de Lush, con lo cual no altera mi rutina en absoluto. 

RESULTADOS

Aquí os dejo foto de antes (recién lavado y secado con secador) y después del tratamiento secado con secador como normalmente lo hago (cabeza hacia abajo y aire fuerte). 

Esa curva del "después" es porque llevo un corte recto más largo por delante.
No es que no sepa cortarme el pelo, amigas.

Aunque tengo el pelo liso, al tener tantísima cantidad y llevarlo cortado recto con un corte (ya long) bob, es difícil que nada más lavarlo se mantenga a raya, con lo cual me duchaba por la noche para que al dormir sobre él estuviese algo más dominado y pudiese solamente darle forma a las puntas con la plancha.

Ahora directamente está preparado al salir de la ducha para la lucha. Sí es verdad que no va a darle forma a las puntas y que, si como yo, tienes un corte que exige peinado, vas a tener que coger la plancha igualmente para retocar. Pero no es lo mismo peinar cuatro puntas mal colocadas que todo un pelo. 
Te mola mi rollo de anuncio de champú.
Lo sé, lo sabes, lo sabemos.
Os he dejado un gif a modo de ejemplo de lo suelto y brillante que estaba mi pelo justo después del primer lavado, dejándolo secar al aire. Flipadlo.

CONCLUSIÓN


¿Lo recomiendo? Sí, a no ser que tu pelo sea tremendamente rizo, porque no sé cómo funcionará. Todo es probar. 

¿Cumple todo lo que promete? Yo le doy un 9/10, simplemente porque no fija el peinado que haces con la plancha y a mí por mi corte me obliga a cinco minutos de retocarlas. Pero me parece una nimiedad.
¿Pienso repetir? Si sigue evolucionando igual que ahora, que llevo dos lavados y lo noto perfecto, por supuesto. Lo que no sé es si probaré la versión express. 
 
Y esto es todo, queridas bellezas.  
Espero cubrir todas vuestras dudas instagrameras, que no han sido pocas.
¿Alguna lo ha probado? Dejadme vuestras impresiones en comentarios :)
Feliz semana!
__________________________________________________________________________Marta S
TWITTER FACEBOOK INSTAGRAM PINTEREST

2 comentarios:

  1. yo quería habermelo hecho pero con el embarazo no me recomiendan hacerme ningún tratamiento de este estilo, así que toca esperar :)

    ResponderEliminar