ORGANIZACIÓN DE MAQUILLAJE

31/8/18


Esto siempre es más vistoso en video, pero como muchas veces cuando subo a redes fotos de algún compartimento, bote, etc. de mi cómoda sois muchas las que preguntáis de donde es o cómo conseguirlo, creo que esta entrada puede serviros de referencia.

Antes de nada, ni tengo una colección (porque no colecciono o recopilo, compro y uso como otra gente compra y usa tabaco, chocolate, ropa, libros o relojes) ni se me caduca lo que tengo, lo uso absolutamente todo y en mi vida solamente he tirado por no usar cuatro o cinco cosas, lo que me han regalado y no usaba lo he dado a otra persona que lo aprovechase y lo que veis me lo he comprado con mi dinero y es fruto de años de frikiteo potinguil. Así que absténganse críticas, que esta entrada no es para que me deis vuestra aprobación económica. 

¡Comencemos, pues!


El objetivo de este post es básicamente daros ideas sobre cómo organizar vuestra potingada para que, además de vistoso, resulte útil. Sé que no todo el mundo tiene la suerte de poder almacenarlo de este modo, pero para las que no, seguro que alguna de mis ideas también puede serle de ayuda. Y si no, Pinterest está cargadito de Ikea hacks

La mayoría del mobiliario de mi habitación es de Ikea, aunque la decoración se mueve entre Zara, Maisons du Monde, Stradivarius Home, Pimkie, Tiger, alguna que otra manualidad... Os dejo todo anotado y si hay algo que os interese y me haya olvidado, me lo decís en comentarios.

Todo el maquillaje y utensilios caben entre una balda estrecha y un cajón. Antes todo estaba dentro, pero también tenía ganas de "decorar" con algunos de mis productos "recurrentes", así además de no ocupar sitio en el cajón, los tengo a mano y dan un aire especial a la cómoda. Antes, además, en la pared sobre mi tocador solamente había unos marcos con tela en la trasera, sin cristal, con ganchos para colgar collares. 

Este año decidí pintar la habitación de gris, para que combinase con el vinilo mármol y contrastase con los muebles blancos. También preferí descargar un poco la pared y volverla más suave; crear un rincón más tranquilo y relajado, un ambiente donde me sintiese cómoda para maquillarme. Porque admitamos que la mayoría disfrutamos de ese ratito con nosotras (y nosotros) mismas y nuestros pensamientos. 

LA DECORACIÓN EXTERIOR

Para empezar, os cuento de dónde es cada cosa, seguramente algunas al no ser de una línea permanente en las tiendas no las encontrareis, pero seguro que hay otras que tienen cosas parecidas.
El mueble es el famoso Malm de Ikea en su versión de cuatro cajones (aquí). Maquillaje solamente hay en el cajón de arriba, los dos de en medio tienen mis bolsos, neceseres, carteras, paraguas encartables y cargadores varios (ebook, Foreo, iPod...). Vamos, trastos. El inferior es el de la ropa interior. La tabla superior está forrada con un vinilo de mármol que os linkeo más abajo, por si os interesa. 

El espejo ya no existe y no me pega demasiado (o sí, yo qué sé, nunca me conformo). Pero fue un regalo de mi mejor amiga cuando partí otro en mil pedazos y creí que la mala suerte me comería, así que es inamovible  

La caja de madera todavía la he visto estas rebajas por Zara Home muy barata, aunque yo la compré durante un 20% aleatorio por 12€. En la web ya no está, pero os dejo referencias.  La bandeja de Maisons du Monde sí que sigue online, al mismo precio. Y el joyero de Pimkie tampoco está ya disponible, pero sí otros del mismo estilo. Creo haberlo visto muy parecido por Aliexpress. 


A la balda para cuadros de Ikea, que viene con una ranura para apoyarlos, le he añadido unos ganchos de rosca de toda la vida en la parte inferior y he colgado en ella los collares que más utilizo y que además son algo vistosos, para tenerlos a mano, así como los relojes. Todo esto antes estaba amontonado en los cuadros que veíais en la comparativa.


 Los vasos donde tengo las brochas (uno para base y polvos, otro para pinceles de ojos, corrector y labios, y un tercero para colorete, bronceador, iluminador, etc.) son de Tiger, del invierno pasado, también tengo dos cuencos con los mismos estampados, donde tengo pulseras rígidas, un reloj o el bote con las lentillas que esté usando. Seguro que encontráis alguno, suelen volver a sacar material de otras colecciones de vez en cuando. 

En la parte derecha del tocador, para relajar un poco, coloqué este cuadro que ya tenía en otro punto. Es un dibujo inspirado por Pinterest, pero el texto que veis es mío, ¡no es un garabato! Se trata de uno de los poemas de mi segundo libro. 


El marco es de nuevo de la colección permanente de Ikea, os dejo link aquí, trae passepartout y cuesta unos 4€. Es tamaño Din A4 y es sencillo aunque con ese detalle de la línea de bolas, que - eso sí - coge más polvo que un desierto. 


La bandeja de cartas de Maisons du Mondeaquí, tiene tres niveles y es bastante anchita. Yo la uso para tener las paletas de sombras que más suelo usar o las que más lucen, porque a veces hacen cada packaging que da rabia tenerlo escondido en un cajón... Como véis, aunque delante y detrás solamente tenga una fila de paletas, en el segundo me caben dos juntas y holgadamente. 



La cajita de madera guarda los colgantes que más uso, finos, bien separados y con espacio, para que no se enreden. Es más decorativa que otra cosa, pero teniendo el cabecero y el marco de fotos tan del estilo, no pude resistirme a cogerla. siempre tengo cosas que esconder y en una caja tan bonita lucen de otro modo, digo yo :)
estos son mi "cabecero", de Maisons du Monde (aquí), y el marco de fotos de Zara (aquí)



Los pendientes están entre este joyero de Pimkie, que ya no existe (pero tenéis otros parecidos en su web y en Zara), y el azucarero de cristal del otro lado del espejo. Sí, azucarero. Pero siempre me han flipado estos tarros de cristal para algodones o bastoncillos en el tocador y ahora es donde meto los pendientes tipo joya o muy grandes que, además de ponerme menos, ocupan más. 


Antes de pasar al cajón, el forro vinílico de mármol de la cómoda (que también cubre mi mesilla, los frentes de los cajones de ésta y la tabla del escritorio, es de Amazon. Este es el link, es super rígido, brillante, se limpia fenomenal y es muy sufrido. Lleva como tres años puesto y no tiene ni una mancha. Así que si tenéis miedo de manchar la melamina de los muebles de Ikea y que nunca más salga, es una buena solución. Hay gente que prefiere poner un cristal de la medida del tablero.


CÓMO ORGANIZO EL CAJÓN DE MAQUILLAJE

Igual estabais esperando esto, la chicha, el cotilleo. Y seguramente os decepcione porque hay "poca" cosa y poco vistosa. Pero creo que tengo lo que necesito y mucho más, que algunas cosas las uso menos pero que nada lo he comprado por el postureo sino porque realmente me gustaba y sabía que iba a darle salida. Obviamente, como todo el mundo, a veces algo nos sale mal, pero siempre puede haber una amiga o un mercadillo en Facebook para buscarle otro hogar.



El cajón lo he distrubuido mediante unas bandejas organizadoras de Ikea. Mi intención era cogerme el Antonius, ya descatalogado (o al menos no lo encuentro), pero que encaja perfectamente en las medidas de este cajón. No quedaba el día que me acerqué, así que intenté encajar otros dos que casi lo llenan por completo. 


Son Kuggis y Billingen, tenéis otros parecidos en la sección de Decoración/Orden en casa e incluso en Baño, que pueden ir mejor en otros cajones de dimensiones diferentes. Kuggis me sirve para distrubuir los productos de maquillaje según su utilidad y verlo todo casi de un vistazo. En Billingen organizo tratamiento, cremas y algunos útiles que quiero tener a mano, como agua micelar o bastoncillos, para corregir rápidamente, además de las pinzas de depilar o el desodorante, para cuando abro el cajón todas las mañanas. 

Un esquema de cómo organizo todo por si os sirve de ayuda

Se adapta a mis necesidades, gustos y a todos los productos que tengo. Para organizar mejor lápices de ojos o sticks/barras de iluminadores y correctores, uso botecitos. En concreto unos maceteros de metal de Tiger que también he reciclado de alguna aromática que no llegó a buen puerto... Digamos que se me dan mejor mil cosas antes que las plantas...


En la parte trasera sobra espacio que no rellenan las bandejas y que queda oculto, ya que el cajón no abre del todo para evitar forzarlo con el peso. Ahí aprovecho para colocar repuestos de algunos productos, para cuando se me terminan, limpiadores de brochas, sprays fijadores que uso menos, mascarillas, una cajita con muestras o mini tallas, las pestañas postizas, el jabón para la Beauty Blender (y la BB, porque fuera se llena de polvo y no la utilizo a diario últimamente), etc. Cosas menos bonitas y que por muy organizadas que estén afean el espacio, además de que no necesito echarles la mano a diario. 

Para que todo esto no resbale, lo tengo sobre una esterilla antideslizante de la gama Variera. Viene en un rollo anchísimo y tú lo cortas según la base de tu cajón. Es para cocinas (para colocar vajilla y otras cosas delicadas), pero para esto viene genial. 


Los polvos sueltos voy guardándolos en botes vacíos de mis favoritos, ya descatalogados, los Primed and poreless de TooFaced de los que os hablé mil veces y ya desde comienzos de este blog. Tienen una tapita interior giratoria para evitar que salgan disparados, así que simplemente la retiro, relleno y por fuera etiqueto en el lateral para saber cuales son. Fácil, sencillo y que hace que los botes encajen mucho mejor en el hueco.

El apartado de coloretes, iluminadores, contorno, bronceador... he conseguido mantenerlo más organizado depotando muchos de ellos, ya que los envases pueden ser bonitos pero cada uno de su tamaño y acaban por encajar fatal. Además, ahora saco la paleta y se me hace muchísimo más fácil poder utilizar todo. Antes acababa recurriendo a lo mismo porque a golpe de vista no me daba cuenta de las posibilidades.


Estas dos, en concreto, aunque tengo una tercera para sombras de ojos también. La pequeña, donde tengo coloretes, es de Nabla, sigue en su línea fija en negro, es el tamaño de 12 sombras. La de mayor tamaño donde tengo bronceadores e iluminadores es de Amazon (os dejo enlace directo aquí). Es del estilo ZPalette pero mucho menos cara, no sale ni por la mitad. Trae el nombre en chino en foil dorado pero sale con acetona, un bastoncillo y una dosis de paciencia. 





Creo que no me queda nada por contaros, espero que al menos este resumen os dé ideas u os sirva de ayuda para redecorar o para organizar el espacio. Ya sabéis que me encanta leer vuestras opiniones y sugerencias en comentarios, así que si tenéis dudas también es el lugar perfecto.


Feliz semana, bellezones :)


Marta S
TWITTER FACEBOOK INSTAGRAM PINTEREST

4 comentarios:

  1. me encanta ver como la gente organiza su maquillaje :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. somos muy cotillas! a mí también me encanta coger ideas :D

      Eliminar
  2. Me encanta el cambio. Por cierto, Pimkie Home ha muerto. No sé xq, pero tenían cosas preciosas... Yo estoy intentando reducir la colección. Poco a poco me voy deshaciendo de cosas y voy gastando las que tengo abiertas. ¡Besos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues fui a buscar la referencia de esto en la web y me salían algunos nuevos. Vivo en Matrix? jajaja
      yo también he reducido mucho, pero cuando maquillo variedad sigo necesitando en tonos sobre todo

      un bico nena!

      Eliminar